cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Convocan las ayudas para ampliación de estudios y el desplazamiento de estudiantes

  • El consistorio pretende ayudar a los estudiantes que salen fuera a formarse

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas para ampliación de estudios y para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional durante el presente curso.

A través de esta convocatoria, el ayuntamiento trata por un lado de contribuir a la formación de los licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios y tengan dificultades económicas para ello, y por otra parte, compensar de alguna manera los desequilibrios derivados de la insularidad y facilitar el acceso a estudios superiores de los estudiantes del municipio.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2011 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria.

Las becas de ampliación de estudios están dirigidas a posgraduados que habiendo cursado estudios en facultades o centros de enseñanza superior, realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios, a cursar en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

Por su parte, las ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes tienen como destinatarios a los alumnos que durante el presente curso realicen enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado, de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico o bien a ciclos superiores de formación profesional.

Las instancias formalizadas para realizar la solicitud se podrán recoger en el Registro General de Documentos del ayuntamiento, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 09:00 y las 13:00 horas. El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses. Una comisión informativa de Educación analizará las solicitudes presentadas para establecer la concesión de las ayudas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad