cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Aumentan la capacidad de la red de aguas de La Dehesa, El Planto y La Encarnación

  • La inversión ronda los 97.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

El Planto, una de las zona con futuro de la capital palmera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la renovación de la red de aguas de los barrios de La Dehesa, El Planto y La Encarnación, con el fin de aumentar su capacidad y mejorar las condiciones de abastecimiento. Con motivo de esta actuación, el tráfico en la zona se ha limitado a los vecinos residentes.

La actual red de agua entre La Dehesa y La Encarnación cuenta con una tubería de acero de 2 pulgadas de diámetro que se considera insuficiente en previsión de un aumento importante de la demanda de abastecimiento, por lo que está siendo sustituida por una nueva tubería de 4 pulgadas de diámetro en fundición dúctil.

La obra está siendo realizada por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio de agua municipal, con cargo al presupuesto de inversiones establecido en la concesión. El importe de la actuación es de 97.050 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, Manuel Abrante, señala que esta actuación es complementaria a la llevada recientemente a cabo para mejorar el depósito regulador de agua de Miraflores, que es el que abastece a esta red. "Todo ello en previsión de la futura expansión urbanística que contempla el Plan General de Ordenación en la zona de La Encarnación-El Planto", asegura el concejal.

Como actuación complementaria, al realizar la canalización para el colector de abastecimiento de agua se están instalando en la misma zanja las canalizaciones para alumbrado público, con el fin de pasarlo a montaje subterráneo y así limpiar el paisaje de cableado aéreo.

"El soterramiento del cableado es una intervención de gran importancia y muy beneficiosa para la zona", explica Manuel Abrante, "no sólo por una cuestión de embellecimiento del pasaje sino especialmente porque aumentan las medidas de seguridad de la red eléctrica y se mejoran las condiciones a la hora de solucionar cualquier tipo de avería que se produzca".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad