cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

CC solicita la inmediata reapertura del local juvenil de San José cerrado desde junio

  • Dice que los jóvenes no tienen ninguna vía de comunicación con el consistorio

El comité local de CC en Breña Baja solicita la reapertura inmediata del local juvenil de San José, que lleva cerrado desde junio, y que el área de juventud cuente con personal específico dentro del ayuntamientos.

Los nacionalistas hacen esta petición porque recuerdan que desde junio del año pasado, cuando entró a gobernar el pacto PP-PSOE en el Ayuntamiento de Breña Baja, se encuentra cerrado el local juvenil de las 25 Viviendas en San José y también, desde esa fecha, el ayuntamiento no cuenta con ningún personal específico de juventud (animador/a juvenil o educador social).

Este hecho, según los nacionalistas, ha provocado que los jóvenes del municipio no tengan ninguna vía de comunicación con el ayuntamiento para presentar sus proyectos, inquietudes e ideas. Al tiempo que se quejan de que el programa de actividades juveniles municipal ha desaparecido por completo.

"La importancia de tener abierto del local juvenil reside en que sirve de punto de encuentro entre el ayuntamiento y los jóvenes y entre los propios jóvenes de los diferentes barrios" aunque para CC igual o más importante es el contar con la figura de un animador o educador juvenil. "Esta figura era la encargada de programar, organizar y realizar, conjuntamente con los jóvenes, las actividades demandadas por ellos mismos, pero supervisadas por un profesional. Esta supervisión profesionalizada permite inculcar a los jóvenes valores como la tolerancia, el respeto, la no violencia de género, el compañerismo, el trabajo en grupo, los hábitos saludables, el valor del esfuerzo, el fomentar la participación y la implicación de los jóvenes en las políticas municipales, etc".

El comité local de CC cree que en la actual situación que nos está tocando vivir es fundamental, más que nunca, trabajar y difundir estos valores entre los jóvenes y por ello, insiste, "proponemos la inmediata reapertura del local juvenil y que el Área de Juventud cuente con personal específico dentro del ayuntamiento". Confían los nacionalistas en que el grupo de Gobierno asuma esta propuesta y tome las oportunas mediadas para su ejecución.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad