cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El Corpus participa en Asturias en el certamen nacional de alfombras florales

  • Llevan los arcos de Tigalate, Tiguerorte y de La Custodia del Arco de la Rosa

Los arcos del Corpus de Mazo, en Asturias.

El Consejo Municipal de Cultura de Mazo acordó participar en el Certamen Nacional de Alfombras Florales de Castropol que se celebra hoy en esta localidad asturiana.

La Corporación municipal ha recibido la invitación para participar en este evento que reúne a lo más significativo en cuanto a la confección de alfombras de toda España  y al que acudirán representantes de otras regiones españolas como Sitges en Cataluña, Burela y Ponteareas en Galicia, Llanes y Castropol en Asturias, y La Orotava y Mazo en Canarias.

A esta cita acudirá una representación del Consejo municipal de Cultura que adecuaran y colocaran las tres muestras de la tradicional fiesta. Los arcos de Tigalate, Tiguerorte y de La Custodia del Arco de la Rosa lucirán en todo su esplendor por las calles de la localidad asturiana mostrando la creatividad, esmero y cuidado del trabajo de las manos artesanas que convierten al Corpus Vertical de Villa de Mazo en una de las fiestas más arraigadas, populares y admiradas de La Palma.  

 El alcalde de Mazo, Francisco Javier González, cree que participar en eventos de esta naturaleza es una buena manera de dar a conocer el Corpus del municipio elaborado con los elementos naturales que conforman el paisaje de la localidad, y de la isla. Asimismo, será una oportunidad de que el trabajo que año tras año desarrollan las personas que confeccionan las alfombras y arcos sea reconocido también en el exterior. Además, cree que es una buena forma de promocionar Villa de Mazo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad