cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

La Federación Benahoare apoya a las familias que luchan por mantener la ESO en el municipio

  • Lamenta que la educación sea una víctima de las políticas de recortes

Padres, madres y alunmos se manifestaron en Fuencaliente en contra de la supresión de la ESO en el municipio. Foto de Karolina Bazydlo.

La Federación de Padres y Madres "Benahoare" muestra su total apoyo a la reivindicación que vienen realizando las familias del CEIP Los Canarios (Fuencaliente) desde que, asegura, "la Consejería de Educación ha decidido, sin negociación previa, cerrar el primer ciclo de la ESO que se venía impartiendo en dicho centro".

La Federación entiende que la decisión de la Consejería de suprimir el próximo curso escolar el primer ciclo de la ESO en Fuencaliente se enmarca dentro de la política de recortes en la que se ha embarcado la Consejería y por eso se solidariza con estas familias y comprende su situación, al tiempo que lamenta que las políticas de recortes estén provocando estos problemas.

La Federación se opone a que la educación pública sea una "víctima" de estas políticas de recortes y aunque comprende la necesidad de racionalizar el gasto, se pregunta cuándo la Consejería va a entender que el "gasto" en educación es, en realidad, una "inversión".

La Federación Benahoare recuerda que hasta el presente curso, los alumnos y alumnas del CEIP Los Canarios pueden cursar 1º y 2º de la ESO en su centro, pero que a partir de ahora para continuar con el 2º Ciclo, los alumnos y alumnas deberán desplazarse por una carretera en obras y a una considerable distancia hasta el IES Villa de Mazo, lo que les obliga a someterse a unos horarios que dificultan aún más su rendimiento, y que puede aumentar el riesgo de fracaso y abandono escolar. La Consejería, señala, pretende que la ESO en su totalidad se curse en el IES Villa de Mazo, algo a lo que "se oponen las familias del CEIP Los Canarios porque entienden que sus hijos e hijas son demasiado pequeños/as (algunos todavía sin cumplir 12 años), para estar sin supervisión de ningún adulto en las paradas de guagua y fuera del Instituto, ante cuyas puertas deben esperar hasta que el centro abra".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad