cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acampada por la ESO en Fuencaliente

  • Madres y padres permanecerán acampados hasta que sea necesario

Las madres, padres y niños de Fuencaliente permanecerán acampados desde hoy jueves en la plaza del ayuntamiento hasta conseguir que la Consejería de Educación dé marcha atrás en su decisión de eliminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, del municipio.

"Estaremos acampados aquí hasta conseguir un compromiso de la Consejería", ha dicho Mirella, una de las madres afectadas porque "nuestros niños también tienen derecho a estudiar aquí". "Primero empiezan a recortar la ESO pero luego nos quitarán las unitarias, la escuela completa y ya total que nos quiten también el médico y que nos pongan un candado por ambas partes y que nos dejen aquí encerrados", dijo esta madre que sin embargo no pierde la esperanza de que pronto se pueda alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, aseguró que va a seguir presionando.

También Vanesa, una joven madre del municipio manifestó que va a luchar hasta el final y que si empieza el curso "y esto se queda así, por lo menos mi hija se queda en casa y que la Guardia Civil venga a buscarla".

Ambas madres creen además que si se suprime la ESO, el municipio perderá población porque dicen que sin educación nadie irá al pueblo, por eso insisten en que hay que buscar una solución porque "aquí ya somos pocos" y que no van a parar hasta conseguirlo.

Además de las tiendas de campaña montadas, la plaza del ayuntamiento está llena de pancartas reivindicativas en defensa de la ESO, lo mismo que el casco del pueblo. Todo Fuencaliente está volcado con la comunidad educativa.

Esta medida es una más de las que están llevando cabo las madres y padres para mostrar su total rechazo a la supresión de la ESO, una medida que entienden que perjudicará a los niños del municipio, a los del casco y sobre todo a los de los barrios más alejados, que tendrán que madrugar para ir al instituto en Mazo con una carretera en obras, y que ello repercutirá de manera negativa en su rendimiento escolar.

Con respecto a este asunto, desde el grupo del gobierno han informado a elapuron que apoyan la lucha de las madres y padres y que se están haciendo gestiones con el Gobierno canario, tanto con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, como con el consejero de Educación, José Miguel Pérez, para intentar reconducir la situación. De hecho, confían en que pueda tener una solución satisfactoria para el municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad