cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos celebra este sábado su día típico con la Feria de Ganado y la Romería

  • Desde primera horas dará comienzo la XIX Feria y el Concurso Insular de Ganado
  • La Romería empezará a las 16:00 horas

Romería de las fiestas de La Patrona en Los Llanos de Aridane. Archivo.

El municipio de Los Llanos de Aridane celebra hoy sábado el día típico de las fiestas de la Patrona con la XIX edición de la Feria y Concurso Insular de Ganado, el tradicional concurso de arrastre y procesión de San Isidro Labrador a las 11:00 horas desde la plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández desde donde, a partir de las 16:00 horas, dará comienzo la Romería típica.

Un encuentro popular que en esta edición recupera su tradicional recorrido por el casco urbano, concretamente con un trazado que parte de la Avenida Eusebio Barreto hacia las calles de La Carrilla, Calle Calvario y Calle Real hasta llegar a la plaza de España donde al atardecer y hasta bien entrada la madrugada actuarán las orquestas Libertad, Ritmo y Changó.

Como viene siendo habitual y para garantizar la seguridad ciudadana y de los participantes se ha limitado el peso, ancho y largo de las carrozas con vehículos de un peso máximo autorizado de 3.500Kg, así como la anchura y altura máxima de las estructuras fijadas en 2,8 y 4 metros respectivamente.

De forma paralela y con la intención de hacer más representativa y enriquecer la fiesta y el ambiente la corporación municipal ha hecho especial hincapié en la importancia de acompañar el recorrido con los ritmos más tradicionales del rico folclore canario.

Taller de vestimenta

Además este año para que los romeros vayan correctamente vestidos a la Romería, la Concejalía de  Fiestas ha organizado una taller de vestimenta tradicional durante dos días en plaza de España, en el que han participado más de un centenar de personas solicitando información y asesoramiento.

Tipo de calzado tradicional, como colocar el fajín, la gasa o trabar el sombrero, usos de la ropa de faena, técnicas para recoger la falda correctamente y lucir enaguas, opciones para los más pequeños o dudas sobre la utilización del sombrero en el traje de gala o cómo vestir manto y saya, han sido algunas de las consultas más frecuentes realizadas por los participantes.

La concejal responsable del área, Mónica González Rodríguez, se ha mostrado satisfecha de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa pionera con la que "hemos apostado por reforzar la importancia de lucir adecuadamente la indumentaria y poner en valor las tradiciones y los usos de la ropa típica en sus diferentes variantes".

En esta línea de trabajo, la edil confió en que hoy"los vecinos no sólo engalanen balcones y ventanas con elementos típicos sino que residentes y visitantes contribuyan a que la Romería de las fiestas patronales discurra siguiendo los cauces habituales de convivencia pacífica, diversión y alegría". Sentimientos que, junto con el respeto a las tradiciones, espera se hagan palpables en las calles y sin excesos, para disfrute de propios y ajenos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad