cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El STEC llama al profesorado a manifestarse por el mantenimiento de la ESO en Fuencaliente

  • Mañana martes habrá una movilización frente a la Oficina de Educación

Las madres y padres del CEIP Los Canarios permanecen acampados, junto a sus hijos, desde el jueves por la tarde en la plaza del ayuntamiento hasta conseguir que la Consejería dé marcha atrás en su decisión de eliminar la ESO del municipio.

El STEC ha enviado un comunicado al profesorado de los centros educativos de la Isla invitándoles a participar en la concentración-manifestación que tendrá lugar mañana martes de 13:00 a 15:00 horas frente a la Oficina Insular de Educación, en Santa Cruz de La Palma, para demandar que el primer ciclo de la ESO se quede en Fuencaliente. La movilización está promovida por el ayuntamiento de dicho municipio.

El sindicato reconoce en el comunicado que es una mala época para el profesorado porque "estamos sobrecargados con las actividades de fin de curso y la entrega de notas" pero advierte que "mañana será tarde. Mañana, a lo peor, ni siquiera tenemos trabajo o nuestras condiciones laborales habrán empeorado: nos seguirán reduciendo el sueldo, incrementando el horario lectivo y el número de alumnos por aula y las responsabilidades con mayor número de alumnos y padres, hasta poner en grave riesgo nuestra salud y la calidad de la educación"

La Consejería, denuncia el STEC, pretende que como funcionarios en primera línea, sigamos siendo el chivo expiatorio donde la sociedad descarga los problemas sociales, que cada vez se agudizarán más. "No nos vamos a quedar en nuestro centro mientras la educación y los servicios públicos palmeros y canarios se derrumban", por lo que indica que "de todos depende que podamos frenar el deterioro de los servicios públicos y el desprecio a nuestro trabajo y nuestra profesión docente".

El STEC pide al profesorado solidaridad con los padres y madres del CEIP Los Canarios, que permanecen acampados con sus hijos desde el jueves por la tarde frente al ayuntamiento. "Hoy por ti, mañana por mí", o es que acaso crees, se pregunta el sindicato, que los recortes se van a quedar en Los Canarios. "La Consejería ha elegido Fuencaliente para empezar los recortes porque lo consideran el eslabón más débil para luego utilizarlo como justificación en el resto de municipios de la Isla".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad