cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente se manifestó de nuevo en defensa de la ESO

  • Padres, abuelos y niños siguen luchando por la educación en el municipio

Bajo el grito unánime de "la ESO en Fuencaliente se queda para siempre", los padres, madres, abuelos y niños del municipio sureño protagonizaron ayer martes una nueva jornada de protesta frente a la Dirección Insular de Educación, en Santa Cruz de La Palma, para plantar cara a la decisión de la Consejería de suprimir la Enseñanza Secundaria Obligatoria del municipio.

En la manifestación, convocada por el ayuntamiento, también participaron los miembros del grupo de gobierno con el alcalde, Gregorio Alonso, a la cabeza, y de la oposición, aunque se mantuvieron en un discreto segundo plano pero dejando claro que apoyan cien por cien las reivindicaciones de la comunidad educativa. El STEC participó también. Todos exigieron un trato igualitario y que si en otros municipios con menos alumnos se mantiene la ESO, que en Fuencaliente se haga lo mismo.

Durante la concentración-manifestación que se llevó a cabo a mediodía bajo un calor sofocante y en medio de un ambiente festivo, los participantes no pararon de corear, acompañados de pitos y calderos, consignas reivindicativas tales como "si no hay solución, no hay rendición", "Del colegio Los Canarios no nos moverán….", "menos asesores, más profesores" aunque sin duda la frase que más repitieron y aplaudieron fue "la ESO en Fuencaliente se queda para siempre". Las pancartas tampoco faltaron esta vez.

Vanesa, una de las madres coraje de esta lucha, dejó claro que no se van a rendir hasta conseguir que la Consejería dé marcha atrás porque "no queremos que nuestros hijos se tengan que levantar a las seis de la madrugada para ir al instituto a Mazo y regresar a las cuatro de la tarde, cansados y sin tiempo para nada". Vanesa recordó que llevan desde el pasado jueves acampados en la plaza del ayuntamiento de Fuencaliente donde "cada día somos más" y dijo que van a seguir hasta conseguir el objetivo. En este sentido, anunció más medidas dentro de la legalidad para seguir presionando porque "de momento nos dicen que están negociando pero es un bulo porque no hay compromiso ninguno".

Tanto el alcalde Fuencaliente como una de las madres afectadas leyeron sendos manifiestos de protesta exigiendo un trato igualitario para Fuencaliente y expresando con claridad que no van a cejar en la lucha hasta parar esta "agresión".

Posteriormente, la comitiva (con tendedero y tienda de campaña incluida por la acampada que están protagonizando desde el jueves en Fuencaliente) se trasladó a la plaza de España de Santa Cruz de La Palma y recorrió la Calle Real para continuar con la protesta que cuenta con el respaldo de todo el pueblo de Fuencaliente, que está defendiendo unido una educación y una escuela pública de calidad en el municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad