cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra mañana el día grande de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol

  • Para hoy jueves hay previsto un espectáculo de la moda

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, y la concejal de Fiestas, Maribel Pérez, animan a la participación en el día grande de las fiestas patronales que tendrá lugar mañana viernes, con la celebración una solemne misa, procesión y loa posterior.

El Espectáculo de la Moda que tendrá lugar hoy jueves 28, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, dará paso a la celebración del día del Patrón de la Villa, San Pedro Apóstol. Como es uso y costumbre el viernes día 29, festividad local, se iniciará la jornada con la colocación del tradicional "Ramo de Frutas" en el "Arco del Monte" a partir de las 9:00 horas. Por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la celebración de la misa solemne acompañada de la procesión y la tradicional "Loa" de San Pedro, obra de Gumersindo Galván de las Casas y posterior cuadro plástico que cerrará uno de los días más importantes del año para los vecinos de Breña Alta.

Las fiestas, que arrancaron desde el pasado 15 de junio, han estado caracterizadas por el importante número de actividades realizadas para todos los públicos y edades y concluirán este fin de semana con una intensa agenda de actos dentro de los que se enmarcan exposiciones en el mercadillo que tendrá lugar este sábado en la plaza del Parque de los Álamos a partir de las 10:00 horas, espectáculo de payasos en el Pabellón de Deportes a las 19:00 horas y un concierto joven de Pop-Rock durante la noche del sábado en la plaza Bujaz.

La concejal de Fiestas, Maribel Pérez, destaca además el concierto Jóvenes Cantadores que se desarrollará el domingo 1 de julio en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 18:00 horas al que "me gustaría hacer extensiva una invitación para asistir".

El alcalde Ángel Alonso de Paz agradece la "alta participación que todos los actos programados están teniendo pues la implicación ciudadana en estos momentos es indispensable para que las fiestas puedan salir adelante de una forma exitosa", y por último mostró su deseo de que las fiestas patronales en esta recta final sigan mostrando "el buen hacer, el sentir del pueblo breñusco y el amor a las tradiciones que estos días tienen en la Villa de Breña Alta".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad