cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Gobierno central autoriza los 2.000.000 del saneamiento que evitan que se pare la playa

  • El alcalde se muestra satisfecho por el desloqueo de la inversión

Obras de la playa de Santa Cruz de La Palma.

Las dudas se han despejado y el Gobierno de España ha confirmado la disponibilidad de los 2.000.000 de euros  para ejecutar las obras de saneamiento necesarias para las obras del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma. Esta pequeña inversión, en relación a los más de 25 millones de euros que cuesta la playa, puso en peligro la continuidad de esta importante obra.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha confirmado en la tarde de hoy esta información a la que elapuron.com ha tenido acceso a través de fuentes de toda solvencia relacionadas con el Ejecutivo central.

Sergio Matos ha mostrado su enorme satisfacción por el desbloqueo de esta inversión que es fundamental para que las obras de la playa no se tengan que parar. El alcalde dijo que siempre confió en la buena predisposición de las administraciones implicadas para destrabar este asunto "dada la envergadura y la importancia que este proyecto tiene para la capital y para la Isla".

Como se recordará la polémica se inició cuando la Consejería de Agricultura dijo que no había dinero para el saneamiento de Santa Cruz de La Palma, necesario para la continuidad de las obras, porque tenía previsto financiar dicho proyecto con cargo al Convenio Canarias-Estado de Obras Hidráulicas pero que con el recorte de 60 millones a 16 millones realizado por el Gobierno central era imposible adjudicar obras nuevas.

Como consecuencia de este anuncio los comerciantes de la capital se echaron a la calle para evitar que la playa se convirtiera "en otra obra apalancada veinte años como ocurrió con el Circo de Marte" y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Guillermo Díaz, en una visita a las obras echó más leña al fuego anunciando el 24 de abril que si en tres meses no se resolvía el saneamiento las obras se tendrían que parar.

Las presiones del ayuntamiento y de los empresarios y la reunión mantenida entre el consejero de Agricultura y el ministro Arias Cañete han conducido finalmente a la resolución de un conflicto que amenazaba la continuidad de unos trabajos millonarios que van a permitir proteger a la ciudad de los embates del mar y transformar su imagen actual.

La empresa adjudicataria, FCC, ya está informada de la disponibilidad presupuestaria y, según las fuentes consultadas, ahora se tendrá que adaptar el proyecto del saneamiento para su posterior ejecución.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad