cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El dueño del parking exige al ayuntamiento que elimine los aparcamientos ilegales para no cerrar

  • La instalación necesita mil rotaciones diarias para ser viable y tiene 300

Parking de El Puente, en Santa Cruz de La Palma.

El propietario del parking El Puente, Faustino García de las Casas, ha solicitado al ayuntamiento por escrito que elimine todos los aparcamientos ilegales que ha creado en distintas zonas de la capital para poder garantizar la viabilidad del parking porque "de lo contrario la concesión pública no tiene sentido y el riesgo de cierre es grande". De las Casas afirmó a elapuron.com que si el consistorio suprime todos los aparcamientos que ha creado el parking sería rentable en 24 horas porque "en alguna ocasión que no ha habido dónde aparcar el parking ha sido rentable".

Faustino García manifestó que no es compatible la política que tiene el consistorio de crear aparcamientos públicos externos con la concesión pública y que por eso tiene que elegir entre una cosa u otra  porque "el parking así no es rentable y se corre el riesgo no sólo de que se pueda cerrar sino de que los 200 propietarios pierdan su plaza y que mucha gente que lo utiliza no tenga dónde aparcar".

García de las Casas está pidiendo que se cierren los aparcamientos creados por el consistorio en el Galeón, los del Puerto, Avenida Marítima, los que están en los terrenos de la futura estación de guaguas y los situados frente al edificio de Tráfico. Todos son ilegales y se deben cerrar bajo nuestro punto de vista, indicó.

El propietario de Fuente Olén SL advirtió que "o subimos las rotaciones mil al día o es imposible hacer un plan de viabilidad de la instalación" que ahora mismo tiene una media de 300 rotaciones diarias, indicando que estos datos se los ha planteado ya al ayuntamiento y "estamos esperando a ver qué medidas van a tomar".

Faustino de las Casas dijo que el 90% de la gente sabe que el ayuntamiento está haciendo competencia desleal al parking y lo que se preguntó es por qué sacaron una concesión pública cuando desde el principio empezaron a hacer aparcamientos ilegales. "El ayuntamiento con los aparcamientos externos que crea nos está asfixiando", afirmó y recordó el propietario de Fuente Olén que ha presentado una denuncia contra el ayuntamiento en los juzgados por este motivo.

Tickets gratis en los comercios

García defendió que el aparcamiento subterráneo es un beneficio y no un inconveniente para la ciudad y que las críticas que hay son externas e interesadas por parte de tres o cuatro empresarios que están en contra y que no lo utilizan y que precisamente para acabar con esa mala imagen están regalando directamente tickets gratuitos de una hora en los comercios de la capital, "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la asociación de empresarios". En este sentido, señaló que se llevó una sorpresa al comprobar que "la mayoría de comercios me han dicho que no quieren saber nada de la asociación", por lo que invitó a la gente a venir a comprar a la capital porque "no es verdad que no haya sitios para aparcar, hay un parking y estamos repartiendo tickets gratis para el mismo".

Asimismo, Faustino García manifestó no entender que los propios comerciantes hagan publicidad negativa diciendo que no vengan a Santa Cruz de La Palma porque no hay aparcamientos "cuando es todo lo contrario y hay un parking".

Faustino de las Casas defendió que el aparcamiento subterráneo cumple con la normativa, que no es caro y que los problemas de humedades son externos al parking y "quien tiene que resolverlos es el ayuntamiento". "Eso está denunciando en el ayuntamiento pero no nos hace caso", se quejó.

Autoridad Portuaria

Por otro lado, el propietario de Fuente Olén SL también anunció que va a presentar una denuncia en la Autoridad Portuaria porque hay más de 200 aparcamientos ilegales en el muelle que están siendo utilizados por personas ajenas al recinto y "eso es ilegal".

Faustino de las Casas manifestó que todo lo que se haga en el muelle tiene que ser de uso portuario y "así lo recogen los propios informes de los técnicos municipales y de la policía local".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (64)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad