cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Una docena de grupos musicales y artistas participan este sábado en la Primera Jornada Solidaria

  • Está organizada por el ayuntamiento para recoger alimentos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este sábado en la Plaza de San Francisco la Primera Jornada Solidaria "Gente Solidaria", una gran campaña de recogida de alimentos organizada con la colaboración de la Asociación Cultural Changó y la empresa Sonoarte y la participación desinteresada de más de una docena de grupos musicales y artistas.

"Nuestra intención es disfrutar de una gran jornada festiva y participativa, pensada para todas las edades, que permita a los Servicios Sociales municipales recaudar el mayor número de alimentos posibles para luego distribuirlos entre aquellas familias del municipio que atraviesan por mayores dificultades económicas", explica la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez. Tanto ella como el alcalde capitalino, Sergio Matos, han mostrado su agradecimiento por la contribución altruista de los grupos participantes e invitan "a todos los ciudadanos a participar con generosidad en esta iniciativa".

La Jornada Solidaria arranca a las 11:00 horas, con la apertura de la zona infantil donde habrá hinchables y juegos, y a partir de ese momento y durante todo el día se sucederán las actuaciones musicales de los más variados estilos, en un amplio programa que estará presentado por Fernando Marante. El grupo de baile Batuka Changó, un espectáculo de magia a cargo de "El Mago José", una muestra de danza africana con Pape Doudou, la actuación de la Academia de Salsa de Los Llanos de Aridane y el concierto del grupo Son Bohemio son las actuaciones previstas durante la mañana.

El programa se reabre a las 18:00 horas con las actuaciones del Grupo de Habaneras del Centro de Día de Mayores, el grupo Zona Cero y la Asociación Cultural Aires Flamencos. En torno a las 20:00 horas está previsto cuantificar la cantidad de alimentos recaudados, que será oportunamente anunciada. A partir de esa hora se sucederán las actuaciones musicales de Manolo, El Charro de Canarias, Everlong y Dino"s Band, para terminar con los grupos Mojo Blues a las 22:30 y Tihuja Cats una hora más tarde.

De forma paralela y con la colaboración de distintos supermercados del municipio se ha organizado un "carro solidario", de forma que cualquier persona que haga su compra en esa jornada pueda aportar alimentos a esta campaña. Igualmente se ha habilitado una fila 0 para quienes quieran contribuir económicamente. El número de cuenta en CajaCanarias es 2065 0790 16 2901003544.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad