cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos conectará la estación hidráulica de la Gata a la red eléctrica para mejorar el suministro

  • La medida supondrá un ahorro económico importante

El concejal de Obras, Zebensuí Hernández, junto a uno de los operarios municipales responsables del mantenimiento del generador eléctrico que hasta hora bombeaba el agua hacia el depósito de Fátima.

La Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane conectará a la red eléctrica la estación hidráulica del Callejón de La Gata, responsable de bombear unas 220 pipas de agua potable por hora para suministrar a los vecinos del barrio de Las Manchas y la zona alta de Todoque. Hasta el momento y desde su puesta en funcionamiento en 2005, la estación se alimentaba de un grupo electrógeno que consume una media de 154.000 litros de gasoil al año.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, afirmó que "la medida no solo se traduce en un ahorro directo de costes para las arcas municipales sino que, además, optimizará el servicio de suministro ya que al consumo de aceite y gasoil hay que añadir el hecho de que el generador permanece encendido 12 horas diarias por lo que sufre continuas averías y reparaciones que elevan los gastos anuales de mantenimiento a los 90.000 euros aproximadamente".

El edil afirmó que lleva trabajando en el proyecto "desde hace prácticamente un año, fecha en la que entendimos que la supresión del generador era una inversión prioritaria por el interés general, tanto de los vecinos, como de la propia corporación municipal y, aunque ha sido un proceso para el que hemos necesitado elaborar diferentes informes técnicos y solicitar autorizaciones a las administraciones y entidades competentes, lo cierto es que el esfuerzo y sobre todo el ahorro que supone ha merecido la pena".

En la actualidad la estación de bombeo está divida en tres áreas claramente diferenciadas, una de ellas destinada a albergar el grupo electrógeno, así como las dependencias para válvulas y electrobomba de impulsión, que se complementan con un departamento para el almacenamiento de cloro.

El edil afirmó que las obras, que comenzarán en las próximas semanas, contemplan entre otras actuaciones no solo la acometida trifásica que parte de la Estación Transformadora existente en el polígono industrial y cuya potencia ronda los 137.000 kw, sino las correspondientes actuaciones en los cuadros generales de protección, medidas y mandos, la derivación individual y red de puesta a tierra pertinente en estos casos así como el cableado y alumbrado natural y de emergencia para el interior. El proyecto supone una inversión aproximada de 44 mil euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de 1 mes.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad