cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El ayuntamiento solicita una subvención de 199.000 euros para el alumbrado del polígono industrial

  • La alcaldesa considera que se trata de un recurso económico de primer orden

Polígono industrial de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento ha solicitado una ayuda económica de 198.584 euros para la dotación de alumbrado público con el objetivo de concluir una fase más del proyecto de urbanización del sector industrial y de servicios de Las Llanadas de Bona.

Esta solicitud se ha realizado en base a la convocatoria de ayudas para actuaciones de reindustrialización en la Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2012, efectuada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publicada el pasado 2 de junio.

En 2001 se inició el proyecto de urbanización del Plan Parcial Industrial y de Servicios Las Llanadas de Bona y hasta el año 2010 se han ejecutado 13 fases, que han comprendido desde los oportunos movimientos de tierra para la construcción de viales, canalización de saneamiento y pluviales hasta la construcción de la depuradora. Ahora, según informan desde el ayuntamiento, el paso siguiente pretende la dotación de alumbrado público, tanto en vías peatonales como en vías rodadas.

Para la alcaldesa, Vanessa Rodríguez Concepción, dinamizar el polígono industrial supone un estímulo a la diversificación de la economía local y un factor relevante para favorecer el traslado de las empresas del municipio desde los núcleos poblacionales hacia una zona especialmente diseñada y equipada para la actividad logística, comercial, industrial y de servicios. Pues esta concentración permite compartir recursos, servicios, evitar los inconvenientes e incompatibilidades derivados de las localizaciones urbanas tradicionales, componer espacios versátiles y autónomos que se adapten con facilidad a los cambios económicos o productivos, y aumentar la competitividad de las empresas.

Un aspecto fundamental para el éxito del sector es que estas parcelas ya están vendidas a distintas empresas, particulares y entidades públicas, que están interesadas en instalarse en el sector para desarrollar actividades de transportes, carpintería, automoción, etc. Para ello, los interesados disponen de un suelo industrial que abarca una superficie total de 80.000 m2.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad