cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Padres y madres afectados por el cierre del Alonso Pérez Díaz se manifiestan hoy

  • Será en la plaza de España a las 17:00 horas
  • Rechazan el traslado de alumnos impuesto por la Consejería de Educación

El ambiente motivado por el cierre del instituto Alonso Pérez Díaz se caldea cada vez más en la capital y prueba de ello es que padres y madres afectados por el cierre de este instituto y por el traslado de alumnos del colegio de Benahoare y del Régulo Arozena al Anselmo Pérez de Brito, APB, también por este motivo, han convocado una manifestación para hoy miércoles, 29 de julio, a las 17:00 horas en la plaza de España bajo el lema "Los padres también decidimos en la educación de nuestros hijos", por estar radicalmente en contra de los referidos traslados.

Los organizadores convocan a todos los padres, madres y alumnos que estén en contra de la decisión adoptada por la Consejería de Educación, incluidos los del Alonso Pérez Díaz, a participar en esta movilización de protesta. Nuestros usuarios/as MADREBENAHOARE, PREOCUPADA y GEMINIS han dado a conocer esta convocatoria en distintas secciones participativas de elapuron. 

Como se recordará, el anuncio hecho por parte de la Consejería de Educación, una vez realizadas las matrículas de los alumnos para el próximo curso, de que se iba a cerrar el Alonso Pérez Díaz para llevar a cabo obras de rehabilitación del centro, que tiene problemas estructurales, ha caído como una "bomba" entre los padres de dicho centro que dicen sentirse engañados, a lo que hay que sumar el enfado monumental de los padres de los alumnos de los colegios Benahoare y Régulo Arozena que serán traslados de centros por motivos de reajustes para poder distribuir a los más de 600 estudiantes del Pérez Díaz.

Así explicaba  recientemente el director insular de Educación, Vicente Brito en una nota estos reajustes que los padres rechazan tajantemente: "La solución pasa por el traslado del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional del IES Alonso Pérez Díaz al CEIP Benahoare, mientras que los de Bachillerato pasarán al Centro de Profesores. Tenemos también negociaciones avanzadas con el Colectivo Raya para alojar en su edificio dos aulas enclave y dos Programas de Cualificación Profesional".

"Este traslado motivará a su vez el desplazamiento de los alumnos del CEIP Benahoare, que junto con los alumnos de la Escuela Infantil Régulo Arozena (ambos centros unificarán su alumnado), ocuparán una parte del recinto escolar del CEIP Anselmo Pérez Brito, funcionando como centro independiente hasta que se termine la obra del IES Alonso Pérez. Asimismo, el Centro de Educación de Adultos Guayafante ocupará las instalaciones de la Escuela Infantil Regulo Arozena", agrega el director insular.

Sin embargo, los padres y madres afectados no comparten estos planteamientos de la Consejería de Educación y por eso han decidido pasar a la acción y manifestarse mañana miércoles para exigir soluciones consensuadas, y no impuestas, a este problema que se ha planteado como consecuencia del cierre del IES Alonso Pérez Díaz que durará entre año y medio y dos años.     

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad