cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Diez carrozas participan en la Romería de Santiago Apóstol en Breña Baja

  • El ayuntamiento anima a los vecinos a engalanar su vivendas de típico

El municipio de Breña Baja celebra hoy sábado, 21 de julio, la Romería en honor a Santiago Apóstol, que parte de la iglesia de San Antonio hasta la iglesia de San José para acompañar a Santa Ana por las fiestas.  Este acto es el central y más popular de las Fiestas Copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol y por eso el auyntamiento pide a los vecinos que engalanen sus viviendas con elementos típicos. Además, como novedad este año se realiza el ‘recibimiento" de las agrupaciones folklóricas, carrozas y romeros desde las 14.00 horas en el patio de la Sociedad Juventud Española con comida típica.

Posteriormente, a las 17.00 horas, se celebra la Misa Canaria en la iglesia de San Antonio cantada por la Agrupación Folklórica Volcán de San Juan. A continuación, sobre las 18.00 horas, se dará paso a la tradicional Romería, siguiendo el recorrido de costumbre que culminará en San José con la celebración del Baile de Magos, amenizado por las orquestas Salsaludando y Los Geniales.

Para acompañar la Romería este año participarán las agrupaciones folklóricas Volcán de San Juan (Las Manchas-Los Llanos de Aridane), Abangare (Los Llanos de Aridane), Alfaguara (Breña Baja) y las tunas universitarias femeninas del distrito de La Laguna e Informática de La Laguna (Tenerife), además de grupos informales que se incorporan a la celebración.

En la Romería está previsto que participen en esta edición 10 carrozas, a cargo de las asociaciones de vecinos de San Antonio (Antomara), San José (Josana), La Polvacera y El Socorro, la Asociación de Tercera Edad Gándara, Sociedad Balcón Canario de Las Ledas, C. D. de Caminantes El Atajo, y los grupos informales La Pipa, la Molina de Afonso y Amigos de El Morro, que repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. Asimismo, entre las diversas paradas habrá un punto de reparto en Vista Alegre (con la actuación de la Academia cultural La Longuera) y a la llegada de San José.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Manuel Pérez Álvarez, espera que sea un éxito porque desde el yuntamiento se ha intentado colaborar y facilitar la organización en esta importantísima festividad en la medida de lo posible.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad