cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Los trabajadores del ayuntamiento no cobrarán sus sueldos hasta octubre por falta de liquidez

  • UPF dice que el pueblo está indignado y el alcalde niega que no vayan a pagar

Ayuntamiento de Fuencaliente. Archivo.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Fuencaliente no cobrarán sus sueldos hasta octubre por falta de liquidez, según ha podido saber este periódico tanto por el grupo político de la oposición, UPF, como por CCOO, sindicato mayoritario presente en la corporación.

El alcalde, según confirmaron ambas partes, se reunió en fechas recientes con los trabajadores para comunicarles que a partir de ahora y hasta octubre no cobrarán los sueldos porque no hay dinero para pagar las nóminas como consecuencia de los recortes y la crisis.

La portavoz de UPF, Nieves Mari, aseguró que la gente está indignada con este asunto porque "no hay dinero para pagar a los trabajadores pero en cambio sí lo hay para que los concejales del grupo de gobierno se hayan incrementado el sueldo un 2% y para las Fiestas de la Vendimia que se celebrarán próximamente".

La concejal de UPF criticó además que los recortes en los gastos municipales también están afectando a la residencia de mayores, un hecho que consideró lamentable mientras que "sí hay dinero para fiestas y para que el grupo de gobierno se suba los sueldos".

Respuesta del alcalde

El alcalde, Gregorio Alonso, sin embargo negó que le haya dicho a los trabajadores que no vayan a cobrar hasta octubre aunque sí reconoció que se reunió con ellos y les pidió, tras cobrar la última nómina y la paga extraordinaria, que fueran previsores y que ahorren porque "si los bancos no dan pólizas a corto plazo habrá meses que no se puedan pagar porque en verano no entran ingresos". "A lo mejor puede que este mes no pero en agosto, septiembre y octubre puede haber problemas", reconoció el regidor local. El alcalde manifestó que el ayuntamiento puede tener dificultades para acceder a una póliza bancaria porque la ha pedido mucho más tarde que los demás corporaciones y las entidades bancarias ahora están más reticentes a la hora de autorizarlas.

Alonso recordó que el ayuntamiento no tiene unos ingresos fijos todos los meses pues recibe el dinero del Fondo Canario en marzo y a finales de año, que es cuando también se ingresa el dinero del REF, por impuestos y tasas y que por eso surgen los problemas de liquidez a lo que también se une, según dijo, que se ha tenido que pedir un préstamo para pagar a los proveedores por la herencia recibida, que "también se nota".

El alcalde no obstante garantizó que a finales de año todas las nóminas estarán pagadas y resaltó que el Ayuntamiento de Fuencaliente ha sido de los pocos que ha mantenido su plantilla sin tener que echar a nadie a la calle y que "por eso todos nos tenemos que apretar el cinturón".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad