cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La playa se encuentra a mitad de ejecución y los emisarios se instalarán después del verano

  • El director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar visitó las obras

El director general de Sostenibilidad en la Costa y el Mart, Pablo Saavedra, visitó hoy las obras de la playa capitalina.

El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, confirmó hoy, tal y como adelantó en su momento elapuron.com, que la propia Dirección de Sostenibilidad pondrá los 2 millones de euros adicionales que hacen falta para ejecutar el saneamiento de la ciudad y evitar que los trabajos de la playa, que se encuentran a mitad de ejecución, se tengan que parar. Saavedra anunció además que dichos trabajos de saneamiento comenzarán ahora y que será después del verano cuando se inicie la instalación de los emisarios.

El director general explicó que Costas ha decidido asumir el coste adicional necesario de 2 millones de euros para poner el colector, la estación de bombeo y la instalación de cuatro emisarios submarinos necesarios para el saneamiento, para continuar con la obra sin necesidad de paralizarla porque "existía la amenaza, al no hacerse cargo la administración competente de la obra de saneamiento, de tener que pararla, pero hoy ese peligro queda desterrado con este coste adicional".

Pablo Saavedra señaló que según le ha comentado la empresa los trabajos de saneamiento pueden empezar ya y que a la vuelta del verano se iniciará la instalación de los emisarios, de tal forma que "se pueda trabajar en paralelo sin que afecte al ritmo de la obra de Costas de la regeneración del frente marítimo que mantiene por tanto sus plazos".

La obra de la playa, según indicó el director general, va a buen ritmo, se encuentra a mitad de ejecución, y se mantiene el plazo de finalización previsto para el primer semestre de 2013. Además recordó Pablo Saavedra que no hay ninguna obra en estos momentos en todo el país en la que se esté ejecutando un presupuesto tan grande  de 25 millones de euros.

En la visita, el director general estuvo acompañado por el alcalde accidental, Juan José Cabrera Guelmes, por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y por el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, además de por los técnicos de la empresa adjudicataria de las obras de la playa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (55)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad