cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El director de Diario de Avisos leerá el pregón de las fiestas del Rosario

  • Una gran variedad de actos lúdicos, culurales y deportivos, en el programa

Este jueves, 30 de julio, arrancan las fiestas patronales de Barlovento en honor a la Virgen del Rosario con la lectura del pregón, que en esta edición corre a cargo del director del periódico Diario de Avisos, Juan Manuel Bethencourt.  El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Barlovento. Este año las fiestas cuentan con el aliciente añadido de que Barlovento acogerá la XXII Feria de Artesanía Insular, entre el 11 y el 16 de agosto en el Polideportivo Municipal.

Con el pregón del director del Decano de la Prensa de Canarias se pondrá en marcha un amplio programa de actividades confeccionadas para el deleite de los vecinos del municipio y de todos aquellos visitantes que a lo largo de estas semanas quieran acompañar a los barloventeros en la celebración de su patrona. Deportes, música, actividades culturales, lúdicas, etc siembran la primera quincena del mes de agosto.

Desde el mismo viernes, 31 de julio, comienzan los actos programados, con el encuentro de fútbol que medirá al C.D. Tenerife, recién ascendido a 1º División, con el Tenisca (20:00 horas). El sábado, primero de agosto, tendrá lugar la tan esperada Subida de Barlovento, que en esta edición cambia de recorrido por motivo de las obras de la carretera a Franceses pero que seguirá teniendo como epicentro el municipio de Barlovento.  Por esta razón, de 08:00 a 11:30  horas, tendrá lugar la verificación y Parque cerrado de los vehículos participantes en la XXXII Subida Automovilística a Barlovento en las calles del casco del municipio. A las 15:00 horas está prevista la primera manga oficial (LP-1 Franceses) y a continuación la 2ª manga oficial (LP-1 Franceses). A las 18:30 se reabrirá la carretera y en la plaza del Rosario de Barlovento, a las 19:15 horas, tendrá lugar la entrega de Trofeos . La jornada concluirá con la tradicional verbena amenizada por la orquesta Época.

El domingo proseguirán las competiciones deportivas, con el torneo de pesca y de petanca; el lunes exhibición de gimnasia rítmica por las alumnas de la Escuela de Barlovento y cine de verano.  El martes prosigue el cine de verano y previamente se disputarán las semifinales de fútbol sala. El miércoles, cinco de agosto, tendrá lugar el torneo infantil de ajedrez y habrá hinchables para los pequeños. Por la tarde la función de títeres, "Cuidado con el Fuego" y concluye la jornada con la Fiesta Infantil de la Espuma.  El jueves estará dedicado a talleres didácticos de astronomía y a las siete de la tarde comienza el Triduo en Honor a la Virgen del Rosario. Una hora después actuará la Asociación de Viejas Solteronas de Los Quemados de Fuencaliente y concluirá la velada con el baile amenizado por el grupo Nimar. El viernes, a las 15:00 horas, tendrá lugar la Jinkama Automovilística y más tarde la final de Fútbol Sala. A las 21:00 horas actuará la Banda Municipal de Música "Tabladitos",  con el Coro y Grupo Folclórico Municipal. Y para terminar, verbena con la orquesta "Son Sin Límite".

El sábado ocho de agosto tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas del Rosario, la romería típica, que concluirá con una gran verbena en la plaza del Rosario. El domingo, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición de pintura  del artista palmero Horacio Concepción y de Miguel A. Martín, arqueólogo y director del colectivo Iruene de La Palma (grupo de arqueoastronomía) que expondrán fotos de su trabajo en la Casa de la Cultura. A las 20:30 horas está prevista la celebración de la solemne eucaristía, presidida por Anatael Media, párroco de Barlovento, y a continuación procesión de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la Banda de Música "Tabladitos", con exhibición pirotécnica a cargo de la Pirotecnia Hnos. Pérez Cabrera. La jornada la cierra la actuación del Mariachi Juvenil Internacional.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad