cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El ayuntamiento mejora el suministro de agua potable a medio centenar de empresas y vecinos

  • El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses

Operarios del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane realizan obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable. Archivo.

Los Llanos de Aridane incorpora más de 350 metros de nueva canalización a la red municipal de abastecimiento de agua potable. El programa de mejora y ampliación de infraestructuras hidráulicas que está desarrollando la concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras de la corporación municipal dotará de este servicio a más de medio centenar de empresas y vecinos que residen en el tramo de la carretera general de Puerto de Naos, a escasos metros del Parque Antonio Gómez Felipe.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, destacó que "las obras suponen una inversión modesta en cifras pero que aportan grandes soluciones, ya que permiten atender las demandas existentes en la zona, algunas de ellas históricas, y mejorar un servicio público municipal que, como el de abastecimiento de agua potable, es de primera necesidad tanto para los vecinos como para muchos empresarios que necesitan cumplir con trámites sanitarios cuya regularización dependía de su conexión a la red pública por lo que era necesario intervenir de inmediato".

Hernández Francisco explicó que con motivo de las obras se realizan en la LP213 es necesario realizar cortes intermitentes de tráfico ya que los operarios trabajan junto al borde de la carretera lo que dificulta considerablemente los trabajos. El expediente gestionado por la concejalía de Obras Públicas de la corporación municipal ha requerido de la elaboración de numerosos informes y de la solicitud de autorización al Cabildo Insular de La Palma, lo que ha supuesto alrededor de tres meses de trabajo y continúas gestiones.

El edil afirmó, además, "que las obras suponen un paso más en el proyecto de ampliación y modernización de la red de abastecimiento de agua potable que estamos desarrollando desde algo más un año y que permitirán a lo largo de la legislatura mejorar su rendimiento, consolidar las infraestructuras públicas de carácter hidráulico y gestionar el agua potable con criterios de calidad, eficiencia y competitividad".

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos semanas aproximadamente y supone una inversión superior a los 4.000 euros que se financian con cargo a las arcas municipales e incluye los costes de alquiler de maquinaria, apertura de zanjas, retirada de escombros, acondicionamiento, instalación de los tubos con sus correspondientes filtros, válvulas y conexiones, así como canalizaciones y soterramiento del alumbrado público, reparación del firme o asfaltado, entre otras.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad