cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Bajada 2010 ya tiene gerente y calendario

  • Se trata de Xerach Gutiérrez Ortega, técnico en gestión comercial y marketing

La Bajada de 2010 ya tiene gerente, Xerach Gutiérrez Ortega.

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, reunido en la tarde de ayer, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Xerach Gutiérrez Ortega como gerente de la próxima edición de las Fiestas Lustrales 2010.

Xerach Gutiérrez es técnico superior en gestión comercial y marketing y en la actualidad trabaja como técnico de Canarias Cultura en Red, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, además de coordinador del programa Canarias Crea. A lo largo de su trayectoria ha coordinado y colaborado en numerosos festivales de música en las Islas, además de programas culturales y festivos en todo el Archipiélago.

Aunque nacido en La Laguna, su familia es de ascendencia palmera y ha acudido puntualmente a las Fiestas Lustrales desde 1990, por lo que es un perfecto conocedor de La Bajada. El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de La Virgen, Juan Ramón Felipe, ha indicado que "contar para el puesto de gerencia con un profesional como Xerach Gutiérrez, vinculado al mundo de las artes escénicas y perfecto conocedor de la gestión cultural es una garantía a la hora de desarrollar un programa de actos del nivel de nuestras Fiestas Lustrales".

Calendario de las Fiestas
En su reunión de ayer, el Consejo de Gerencia ha fijado también el calendario de actos para la LXVII edición de las fiestas, que básicamente se ajusta al establecido en ediciones anteriores. Así, el programa oficial dará comienzo el domingo 4 de julio de 2010 con la izada de la Bandera de la Virgen y esa misma tarde se celebrará la romería de bajada del Trono.

El lunes 12 de julio arranca la Semana Grande, en la que se desarrollan los actos tradicionales más populares como el Minué (miércoles 14), la Danza de los Enanos (el jueves día 15) y el Carro (viernes 16). La imagen de la Virgen llegará a la Encarnación el sábado 17 y entrará en la ciudad al día siguiente, en la que tendrán lugar el Diálogo entre el Castillo y la Nave y la Loa de llegada.

Con esta primera reunión ha quedado constituido el Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen, órgano de gobierno del Patronato. Está formado por el propio alcalde, en su calidad de presidente del Patronato, el concejal delegado del área de Fiestas, Alejandro Hernández, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal (Antonio Acosta por Coalición Canaria, Jesús Nuño por el Partido Popular y Anselmo Pestana por el PSOE), la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias, Nieves María Dávila, y Arturo Pérez Felipe, en representación de los ciudadanos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad