cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Se sortean las nuevas viviendas municipales de Timibúcar pero no se entregan las llaves

  • No hay fecha aún para que los vecinos reciban las casas

Las viviendas de Timibúcar se entregarán el 21 de este mes a sus inquilinos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sorteó ayer de manera provisional las nuevas viviendas municipales edificadas en la calle Galguén, en el barrio de Timibúcar, aunque de momento las llaves no se entregarán a los beneficiarios porque se han detectado algunos problemas que es necesario resolver previamente, según lo comunicó el concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera, en el transcurso de un pleno en el que precisamente se aprobaron las bases de dicho sorteo.

Cabrera indicó que uno de los inconvenientes que han surgido es que la policía local ha comprobado que hay casas deshabitadas de la promoción todavía en pie y que hay que ver si se le da una nueva vivienda a esos "inquilinos" o se le otorga a otras personas que tengan verdadera necesidad.

Además dijo que la adjudicación está supeditada al cumplimiento de los requisitos establecidos por todos los vecinos, cosa que al parecer no se ha dado en todos los casos, según relató el concejal.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, anunció el voto en contra de este proceso porque dijo que no se ha dado participación a los vecinos y dado que "ha sido Visocan, y no el ayuntamiento, quien ha puesto los alquileres".

Juan Ramón Felipe manifestó que se tenían que haber entregado las llaves desde hace tiempo y criticó que "ahora nos entaremos que hay familias pendientes de entregar documentación  y de que hay un informe de la policía local diciendo que hay casas vacías".

También cuestionó el edil nacionalista que en las bases se amenace a los vecinos con perder los derechos adquiridos y que se diga que se no admitirán reclamaciones posteriores al sorteo. Juan Felipe consideró igualmente discriminatorio que se exija a los vecinos demostrar la titularidad de un vehículo para poder alquilar un garaje, lo que le llevó a decir que "parece que el ayuntamiento está más pendiente de que los garajes se queden vacíos para hacer negocio a posteriori, que de llegar a un acuerdo con los afectados". Por último, acusó al grupo de gobierno de haber mentido a los vecinos de Mirca haciéndoles promesas que no pueden cumplir.

El concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes respondió a las críticas nacionalistas diciendo que las viviendas van a adjudicarse de forma transparente y que ha sido un técnico independiente el que ha realizado las baremaciones.

Con respecto a los precios del alquiler de las viviendas, Guelmes manifestó que no hay nada definitivo aunque podrían aproximarse a un mínimo de 10 euros mensuales y a un tope de 250 euros al mes y que el alquiler de los garajes puede rondar los 70 euros al mes con un 25% de descuento para los que tengan vivienda.

Cabrera Guelmes sí quiso dejar claro que el objetivo del grupo de gobierno es entregar las viviendas cuanto antes porque "es un problema que afecta al ayuntamiento y a muchos vecinos de la ciudad".

Los vecinos afectados, personas con pocos recursos, llevan años esperando por unas viviendas municipales dignas ya que las actuales no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad