cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC lamenta que el Gobierno central no aporte soluciones al comercio de la Avenida Marítima

  • Antonio Acosta pide que las obras de saneamiento empiecen después de Reyes

Antonio Acosta ha presentado su renuncia como concejal de CC en al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Coalición Canaria ha expresado su preocupación por las "molestias" que ocasionan las obras de la playa a los comerciantes de la Avenida Marítima y por ello pidió información en el último pleno al concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, sobre los trabajos de saneamiento que se van a realizar en la misma.

El concejal nacionalista Antonio Acosta lamenta sin embargo que Cabrera Guelmes dijo no contar con datos de esa obra y que por tanto no aclaró ningún término de la misma.

Acosta le recordó entonces que en la reciente visita de diversos dirigentes del PP a las obras de la playa capitalina, no sólo debían venir con la financiación de los dos millones de euros que cuesta la obra y con la que previamente ya se habían comprometido para luego retirarla y volverla ahora a confirmar, sino también con soluciones reales y creíbles para los comerciantes de la Avenida Marítima.

"Estos empresarios, que están atravesando por una mala situación de negocio, desgraciadamente se están acostumbrando a que se hagan las cosas sin contar con ellos, como por ejemplo, a que les pongan y les quiten aparcamientos realizando experimentos que influyen negativamente en sus negocios", criticó Acosta.

Ante la falta de información, Antonio Acosta pidió a Cabrera Guelmes que "la obra se ejecute de manera que afecte lo menos posible a los comercios" y le instó a poner todo su empeño para que esto sea así. El concejal nacionalista argumentó que la línea de deslinde de Costas pasa por la acera más cercana a los comercios, por lo que, "se haga lo que se haga, las futuras instalaciones de saneamiento, que son de interés general, estarían ubicadas en espacio de Costas".

Por esta razón solicitó que ya que se tenía que ejecutar dentro de la zona de deslinde marítimo-terrestre, se hiciera en el carril más alejado de los comercios y cercano al mar. De la misma forma, le instó a que dicha obra de saneamiento se comenzara después de la campaña de Reyes, ya que los comerciantes tienen todas sus expectativas para salvar el año depositadas en las ventas en estas fechas, y "teniendo en cuenta que la misma se puede realizar en tres meses para evitar molestias, no debería existir ningún impedimento para que empiecen en enero de 2013, poniendo todos los medios necesarios para ello".

Por su parte, Juan José Cabrera Guelmes dijo en el pleno que de momento no hay ninguna comunicación ni por parte de la contrata ni de la Delegación de Gobierno sobre el inicio de las obras y que cuando esté redactada la separata del proyecto se informará. Además manifestó que es falso que se vaya a perjudicar la campaña de Reyes y que por eso se está poniendo en contacto con los comerciantes para resolver las dudas que puedan tener porque "la información que hay en la calle no es real".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad