cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El PSOE acusa a CC de haber llevado al ayuntamiento a una situación económica muy crítica

  • Afirma la lidquidación de 2008 arrojó un déficit de 939.000 euros
  • La deuda global asciende a 1,8 millones de euros
  • Denuncia el trato de favor que reciben empresas de familiares del gobierno

El PSC-PSOE  de Barlovento muestra su preocupación por el estado económico del consistorio, que califica de "muy crítico" tras el incremento progresivo del déficit experimentado en los últimos años, y cuyo punto álgido, se escenificó recientemente, coincidiendo con la aprobación de las cuentas de 2008, que arrojó un déficit contable superior a 939.000 euros, doblando el de 2007".

El Ayuntamiento de Barlovento, celebró hace unos días la comisión especial de cuentas en la que se aprobó la liquidación del ejercicio de 2008 con el voto a favor del equipo de Gobierno y en contra del grupo municipal socialista. El resultado de las cuentas de  2008 refleja un déficit contable por encima de 939.000 euros, y sitúa la deuda global reconocida del municipio en una cifra superior a 1.875.000 euros.

El portavoz socialista en la corporación, Luis Alberto Ortega, insiste una vez más en "la nefasta gestión económica que está desarrollando el grupo de Gobierno, arrastrando a las arcas municipales a un "K.O." económico y a los ciudadanos del municipio al letargo, cuya recuperación requerirá muchos años de esfuerzo".

Ortega critica que la deuda del pasado año responde a que el equipo de Gobierno no supo elaborar unos presupuestos reales y acordes a la situación socio-económica del municipio, al tiempo que denuncia  que "inflaron los ingresos para así poder hacer frente a los compromisos de gastos".

Explica el edil socialista que la previsión de ingresos por obras subvencionadas por la Comunidad Autónoma ascendía a de 1.932.400 euros, mientras los ingresos fueron tan sólo de 731.664,08 euros, similar situación se produjo con las partidas vinculadas a los impuestos sobre construcciones y obras, para  la que se estableció unos ingresos de 221.713 euros, y se quedó tan sólo en 64.866 euros, y finalmente, las entradas previstas por la venta de parcelas de La Fajana, cuyas previsiones se situaron en unos 201.400 euros y que no ha supuesto ningún beneficio para las arcas del consistorio.

El grupo municipal socialista denunció, igualmente, en el transcurso de la comisión especial de cuentas, el trato de favor que reciben empresas y explotaciones que pertenecen a familiares del equipo de Gobierno. Estas empresas -afirma el portavoz socialista-  "no han abonado el canon de explotación acordado en sus distintas subastas", concretamente, explica Ortega, el correspondiente a la partida 54007 del presupuesto de ingresos que se refiere al arrendamiento por concesión de La Mina de Picón de Las Crespas, cuyo canon anual de 32.000 euros, que debe ingresarse en dos pagos semestrales, no ha sido sufragado en el ultimo año y medio.

Ante el requerimiento socialista por esta situación, el equipo de Gobierno "no ofrece ninguna explicación", asegura Ortega.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad