cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

El municipio está listo para vivir los días grandes de la fiesta de San Mauro Abad

  • El programa está nutrido de actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos

San Mauro, desde el siglo XVI. Esta imagen ganó en su momento el segundo premio del concurso de fotografía novel "Puntagorda, encanto rural".

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, informa de que entre los días 6 y 12 de agosto el municipio acogerá los principales actos programados con motivo de las Fiestas en honor a San Mauro Abad, patrón de la localidad.

Para el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, "las Fiestas de San Mauro Abad suponen el mayor reclamo de nuestro municipio por lo que desde el Ayuntamiento hemos organizado una serie de actividades lúdicas, religiosas, culturales y deportivas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de la localidad así como de los numerosos visitantes que se acercan a Puntagorda a disfrutar de estos festejos".

"Las fiestas de San Mauro Abad suponen un referente social en el calendario festivo de la comarca noroeste por lo que desde el Consistorio hemos realizado un esfuerzo para que la tradición de honrar a nuestro patrón siga tan arraigada en la sociedad como siempre", matiza Rodríguez.

Por su parte, el concejal responsable del área de festejos del Consistorio, Juan Gabriel Pérez, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio, así como al resto de habitantes de La Palma, a participar en estos festejos y ya que "las actividades han sido programadas teniendo en cuenta las diversas tendencias del ocio en la actualidad, por lo que cualquier persona encontrará una actividad de su agrado en estas fiestas".

Amplio programa de actividades
Entre las actividades culturales y de ocio que se han programado con motivo de estos festejos cabe destacar la inauguración de la exposición El nombre y la tierra del diseñador Carlos Hernández, que tendrá lugar a las 12.30 horas del lunes, día 6 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esa noche, a partir de las 21.00 se celebrará la Fiesta Infantil que incluirá la representación de la obra ¡Vaya latazo! a cargo de la Escuela Comarcal de Teatro. Además, Javier González ofrecerá a los asistentes su espectáculo de cuentacuentos Loco por los cuentos.

El martes, día 7, a las 21.00 hora dará comienzo el Festival Juvenil con la actuaciones de los jóvenes de la comarca noroeste de La Palma y en el que tomarán parte la Agrupación Cultural ArteNaciente de San Andrés y Sauces con sus número humorísticos.

El día 8, a partir de las 21.00 se celebrará el concierto en el que se conmemorará el IX aniversario de la Banda Municipal de Música de Puntagorda al que seguirán las actuaciones de los grupos Son Bohemio y Camariño.

Al día siguiente, a las 17.00 horas comenzará la Fiesta de la Espuma para los más pequeños en el Pino de la Virgen donde se instalarán, además, una serie de castillos hinchables que harán las delicias de los niños y niñas. Asimismo, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de la Batucada de Puntagorda y a continuación comenzará a funcionar la discoteca móvil Overground.

El viernes 10 de agosto a partir de las 22.00 se desarrollará el Festival Pop-Rock a cargo de las formaciones musicales The Gerson"s Boys y Avernesus que ofrecerán una amplia muestra de su repertorio.

Las jornadas principales de las Fiestas de San Mauro Abad serán el sábado, día 11, y domingo 12 de agosto cuando se celebren la Romería y la Misa en honor al Santo, respectivamente.

La bajada al antiguo templo de San Mauro comenzará a las 10.30 horas del sábado en la Avenida de Los Almendros, a la altura del Barranco de Las Piñas y se desarrollará por el Camino del Calvario. A las 13.00 horas tendrá lugar la Misa en la iglesia y la ofrenda por parte de los romeros y romeras. A continuación se celebrarán la tradicional comida de hermandad, la cucaña y el Baile de la Papa. Todos estos actos estarán amenizados por la música de Walter y Mestiche. Para concluir la jornada, a partir de las 22.00 el Pino de la Virgen acogerá la Gran Verbena con las orquestas Grupo Libertad y Cañaveral, que harán disfrutar de una animada velada a los asistentes.

El domingo, 12 de agosto, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Mauro Abad se oficiará la misa cantada por la coral Awara. A continuación se celebrará la procesión del santo patrón acompañado de la Banda Municipal de Puntagorda y por una exhibición de juegos artificiales. El broche de oro a las fiestas puntagorderas lo pondrá la actuación de la formación musical Dúo Palma.

En cuanto a las actividades deportivas programadas dentro de las Fiestas cabe destaca el I Concurso de Pesca Deportiva de caña, los torneos de Fútbol 7, tenis, voleibol mixto, ajedrez y tenis de mesa, las exhibiciones de 4×4, kart y de coches de radiocontrol RC 4×4 Crawelr y el partido de fútbol 7 Solteros contra Casados. Todas estas actividades, que arrancaron el pasado domingo, 29 de julio, se desarrollarán hasta el día 12 de agosto.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad