cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Vivienda

Rivero entrega 21 VPO en sendas promociones de Puntallana y Puntagorda

  • 12 en Llano Amador, Puntallana y 9 en Montaña Miraflores, Puntagorda

Viviendas en Puntallana.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, entregaron en la mañana de hoy las llaves a las familias adjudicatarias de dos nuevas promociones en los municipios de Puntallana y Puntagorda, en la Palma.

Un total de 21 viviendas de Promoción Pública, 12 en Llano Amador, Puntallana y 9 en Montaña Miraflores, Puntagorda, construidas por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, destacó durante el acto que "a través del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 se ha mejorado el acceso a la vivienda a más de 5.000 familias palmeras".

En concreto, las actuaciones que ha desarrollado la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, han llegado a un total de 5.043 familias de la isla de La Palma y se ha movilizado un total de 149.064.974,46 euros en la isla.

El Gobierno canario ha invertido cerca de dos millones de euros en la en la promoción de Puntallana y 827.623,82 euros en Putnagorda.

La construcción de estas viviendas, se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago, cuyos ingresos no superan los 10.000 euros por lo que las familias pagan unos alquileres que nunca superan el 12% de sus ingresos y cuando los ingresos son muy bajos el Gobierno subvenciona hasta el 99% del coste del alquiler.

Los alquileres máximos están entre los 193 euros las viviendas de un dormitorio y los 422 euros las viviendas de cuatro dormitorios pero gracias a la subvención del Gobierno las familias más necesitadas pagarán entre 12 y 25 euros al mes en el caso de Puntagorda y entre 20 y 60 euros al mes en el caso de las viviendas de Puntallana.

Las unidades familiares adjudicatarias de las viviendas de Puntallana, según su tipología están compuestas por 3 familias monoparentales con madre con uno hijo; 2 familias compuesta por pareja sin hijos; 5 familias compuestas por la pareja y uno, y dos hijos y 1 familia compuesta por titular y su madre. Del total de titulares 7 son mujeres, 5 habitaban viviendas en muy malas condiciones de habitabilidad, otras 5 familias habitaban viviendas de alquiler elevados y una familia vivía con otra unidad familiar.

Las unidades familiares adjudicatarias de la promoción de viviendas de Puntagorda según su tipología están compuestas por 3 familias monoparentales con madre con uno, dos y tres hijos; 1 familias compuesta por un miembro sólo; 3 familias compuestas por la pareja y tres y seis hijos y 1 familia compuesta por pareja, dos hijos y la abuela. El 50% de los adjudicatarios de las 9 viviendas Montaña Miraflores, es decir 4, son mujeres. De las familias adjudicatarias 3 habitaban viviendas en muy malas condiciones de habitabilidad, otras 4 familias habitaban viviendas de alquiler elevados y una familia vivía con otra unidad familiar.

Los pisos tutelados han sido asignados a los Ayuntamientos de Puntallana y Puntagorda, respectivamente para ser destinados a Personas en situación de Exclusión Social

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad