cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Cabildo adjudica la urbanización del acceso al Museo del Plátano por 50.000 euros

  • Los trabajos se iniciarán de inmediato para dignificar la entrada a este centro

Acceso al Museo del Plátano y del Mojo en Tazacorte. El Cabildo lo urbanizará con 50.000 euros.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras de urbanización de la calle de acceso al Museo del Plátano y el Museo del Mojo de Tazacorte.

El objetivo es poder acondicionar la calle de acceso, puesto que la misma está en mal estado y es un inconveniente a la hora de impulsar la actividad del Museo, que fue inaugurado a finales de 2005 y que ha recibido la visita de miles de personas, que en sus instalaciones pueden hacer un repaso por la historia del plátano, tan importante en la economía y en la vida de la isla de La Palma.

Según explica el consejero de Infraestructuras, Jorge González Cabrera, esta actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 50.000 euros, se inscribe dentro del Plan de Acondicionamiento y va a suponer una importante mejora para garantizar un acceso adecuado al Museo, como venía solicitando el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La empresa adjudicataria iniciará en los próximos días las obras, que consistirán en la demolición de la isleta existente,  los preparativos de las superficies a pavimentar mediante desmontes, terraplenados y compactación de subbase, para finalizar con un pavimento de adoquines de hormigón.

"De esta forma vamos a cumplir con el compromiso de dignificar el acceso a este emblemático lugar para la cultura de Tazacorte, en particular, pero importante también para toda la isla de La Palma", destaca González Cabrera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad