cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento quiere crear un banco de tierras que potencie la agricultura entre los desempleados

  • Han presentado una propuesta con este fin al programa FEADER

Zona de medianías de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado un proyecto para la creación de un banco de tierras que ha presentado a la convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, FEADER 2007-2013, en la isla de La Palma. El coste aproximado del proyecto es de 4.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Desarrollo Local, Julio Felipe, consideran que la propuesta del banco de tierras "es una iniciativa de gran interés ya que pondrá recursos hasta ahora infrautilizados a disposición de las personas desempleadas que opten por formarse y hacer de la agricultura una alternativa laboral".

El Ayuntamiento pretende de este modo mantener la actividad agrícola especialmente en las medianías del municipio, de modo que por jubilación o abandono ésta no cese, siendo transmitida la explotación a otro titular, por mediación y con la garantía del banco de tierras.

El proyecto propone como primer paso la elaboración de un inventario de las tierras cultivables del municipio que se encuentren en desuso o abandonadas. Para ello se llevará a cabo una labor divulgativa orientada a dar a conocer el proyecto y sus implicaciones. De esta forma las personas interesadas podrán inscribir sus terrenos, que pasarán a integrar una base de datos bajo criterios de eficiencia y funcionalidad.

A su vez la Agencia de Empleo y Desarrollo Local municipal llevará a cabo una labor de asesoramiento y conexión entre propietarios y posibles arrendatarios interesados en su puesta en producción, orientada tanto al autoconsumo como a la venta de productos.

Junto a este proyecto también se ha solicitado al programa FEADER subvención para otras dos actuaciones. La primera de ellas es la puesta en valor del viario histórico del barrio de San Sebastián mediante la señalización sistemática de hitos y enclaves de importancia histórica, patrimonial y cultural. Un tercer proyecto propone la dotación de mobiliario para el Teatro Chico, un espacio emblemático que por su importancia histórica y artística demanda un salto de calidad. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad