cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Un centenar de personas se movilizan contra el traslado de alumnos de Benahoare y del Régulo Arozena

  • Se sienten engañados por la Consejería de Educación
  • Acusan al presidente insular de las AMPAS de no defender a los padres

Concentración en Santa Cruz de La Palma contra el cierre de varios centros escolares.

Un centenar de personas entre madres, padres y alumnos pertrechados de pancartas y de pitos se manifestaron ayer por la tarde en la capital (primero delante del ayuntamiento y después recorriendo la calle Real) para exigir a la Consejería de Educación que el próximo curso no traslade a los alumnos de los colegios Benahoare y la escuela infantil Régulo Arozena al Anselmo Pérez de Brito, (APB), para poder distribuir así al alumnado del instituto Alonso Pérez Díaz, cerrado por obras.

La presidenta del AMPA del Régulo Arozena, Elena Pérez Valladares, explicó que "con esta movilización pretendemos que Educación nos haga un poquito más de caso y que acepte la propuesta que le hemos mandado, que consiste en que los niños del Alonso Pérez Díaz, que lo han cerrado por obras, vayan al APB, que Benahoare se quede como está y se suba a la segunda planta la Escuela de Adultos y que el Régulo Arozena se quede donde está y dentro de tres años cierran las prematriculas y cierra el Régulo".  Elena Pérez indicó que la intención que hay ahora de poner la Escuela de Adultos en el Regúlo significa el cierre de esta escuela infantil como tal y "eso no los vamos a admitir. Ya no sería el Régulo Arozena, la escuela infantil, sería la Escuela de Adultos. Por eso, pedimos que no nos sigan engañando, que nos reúnan a las tres AMPAS y que nos digan las cosas claras, que no me digan una cosa a mí y una cosa distinta mañana a otro. Las cosas se han hecho muy mal y por eso estamos aquí protestado porque nosotros también decidimos en la educación de nuestros hijos y no se pueden tomar las decisiones sin contar con los padres y madres".

Otro padre afectado, Arsenio, también mostró su malestar con la forma de actuar de la Consejería de Educación respecto al cierre de colegios porque "lo lógico sería que hubiera una planificación adecuada para que los padres y los niños no se viesen perjudicados porque estamos hablando de que el quince de julio se nos comunica el cierre tanto del Régulo Arozena como del colegio Benahoare y teniendo las matrículas cerradas no estamos en las mismas condiciones para poder matricular a nuestros hijos en otros centros. Creo que es un derecho adquirido que tenemos los padres que no se nos ha respetado y luego es lamentable que porque un instituto tenga un problema se haya creado a su vez un problema a dos centros más que no tienen nada que ver. Y eso hay que sumar que luego se convocan a las diferentes AMPAS en tres reuniones diferentes para intentar enfrentarnos a los padres de los tres colegios porque a una asociación se le cuenta una cosa, a la otra se le dice otra y por eso le hemos enviado un escrito a la Consejería de las tres AMPAS ofertándoles una solución". También este padre se queja de que "han jugado con nosotros porque estamos hablando de niños de 3-4 a 6 años que van a ser trasladados de su sitio y de su lugar de referencia" y dijo no fiarse de las promesas que les puedan hacer ahora porque "hasta el momento nos han engañado".

Este padre finalmente criticó la ausencia del presidente insular de las AMPAS en la concentración, lo que le llevó a decir que "a mí este señor no me representa ni creo que a los que están aquí tampoco. Es una persona que en las tres reuniones a las que fue con las diferentes AMPAS tenía que haber tenido una postura más seria y haber defendido los derechos de los padres y no los de la Consejería de Educación, pero, claro, es quien le paga".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad