cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento tramita la declaración BIC de la ermita de La Encarnación

  • El alcalde explicó a los vecinos los trámites que se siguen en el proceso

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ofreció en la tarde noche de ayer una conferencia para explicar los detalles del proceso de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la ermita de Nuestra Señora de La Encarnación, que actu

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ofreció en la tarde noche de ayer una conferencia para explicar los detalles del proceso de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la ermita de Nuestra Señora de La Encarnación, que actualmente se tramita desde el ayuntamiento capitalino.

La charla, celebrada en el propio templo parroquial, se enmarca dentro del programa de Fiestas Socio-Religiosas Virgen de La Encarnación que se vienen celebrando durante la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto, organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio y por la Parroquia de La Encarnación

En su comparecencia ante un nutrido grupo de vecinos, Juan Ramón Felipe detalló qué pasos se están dando desde la corporación municipal para obtener la declaración de BIC. Tras la redacción de un informe preliminar y su aprobación por el pleno tras las pertinentes correcciones y rectificaciones, en la actualidad se está procediendo a la redacción de una memoria histórica. Con este fin se está llevando a cabo el inventario de los bienes muebles vinculados al templo.

Tras la charla, el alcalde, acompañado por el párroco de La Encarnación, Gabriel Benítez, descubrieron una placa en el exterior del templo en la que se da cuenta del carácter fundacional de esta iglesia, primera de la comarca oriental de la Isla y núcleo originario a partir del cual fue creciendo Santa Cruz de La Palma.

La jornada concluyó con el acto simbólico de la plantación de un magnolio en los jardines cercanos a la plaza de la Encarnación, a cargo del propio alcalde, el párroco y un grupo de vecinos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad