cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

5.000 personas vibraron con el Diablo en Tijarafe

  • El deportista Juan Antonio Castro fue el encargado de bailarlo

En la madrugada del 8 de septiembre el diablo es derrotado en Tijarafe. Foto María Victoria Hernández. Archivo-

Unas 5.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Tijarafe, vibraron la pasada madrugada del viernes al sábado con el Diablo, que hizo su aparición en la Plaza de Nuestra Señora de las Candelaria alrededor de 03:20 horas para luego estar durante media hora danzando y echando fuego sin parar. La llegada del "maligno" fue un año más apoteósica y entusiasmó al público que abarrotaba el recinto y que bailó al ritmo que marcaba la orquesta Salsaludando.

Precedido de los tradicionales mascarones (gigantes y cabezudos) que anunciaban la llegada del señor de las tinieblas, la expectación era máxima en esos minutos previos en los que la multitud esperaba con ansias el número principal de la noche que en esta ocasión le correspondió el honor de danzar a Juan Antonio Castro, un histórico deportista vinculado a la lucha canaria en la década de los años 90. Mediante este ritual de fuego se rinde pleitesía a la Patrona de Tijarafe y se escenifica la rendición del propio Diablo ante ella, Nuestra Señora La Virgen de Candelaria, cuyo día grande es el 8 de septiembre.

Este número, que forma parte de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria y está declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias, es la noche más concurrida de las fiestas que hace que Tijarafe se convierta por un día en el centro de atracción de la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad