cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Destinan 93.000 euros del Plan de Infraestructuras para obras de mejora y atención social

  • Entre las obras prevén la mejora de varias vías de la ciudad

Manuel Abrante, concejal de Infraestructuras.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 93.000 euros correspondientes a la presente anualidad del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales para dos obras de mejora en espacios públicos y un programa de prestación social.

Este Plan se desarrolla conjuntamente entre el Cabildo de La Palma y los catorce ayuntamientos de la Isla durante el período 2012-2015, con una inversión de 3,7 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explicó que en el presente año se acometerán reformas en el cementerio municipal y obras de mejora en la Avenida de El Puente y se llevará a cabo un programa de prestación de alimentos y medicamentos para cubrir necesidades básicas a través de los Servicios Sociales municipales.

Las actuaciones previstas en el cementerio de Santa Cruz de La Palma, valoradas en 32.825 euros, contemplan la pavimentación y el acondicionamiento del entorno del recinto, y la pavimentación en la zona Este del Patio 1 y la zona Sur del Patio 3. Manuel Abrante señala que con esta intervención "pretendemos continuar con la línea desarrollada en los últimos años para mejorar las condiciones de accesibilidad y comodidad para las numerosas personas que a diario visitan el cementerio municipal.

Respecto a la reforma del acerado en la Avenida de El Puente, el Plan contempla la inversión de 45.132 euros para el tramo comprendido entre las calles A. Cabrera Pinto y Pérez Volcán. "Esta actuación completa la mejora de las aceras en una de las vías principales de la ciudad. Era una obra muy demandada por tratarse de una zona comercial muy transitada, cuyo mal estado requería una actuación urgente", indica Manuel Abrante

Por otro lado, dentro del apartado de Servicios Sociales, el Ayuntamiento destinará 15.000 euros del Plan a un programa de prestación de alimentos y, especialmente, medicamentos para necesidades básicas en familias con escasos recursos económicos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad