cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

La Brujas regresan por la fiesta de la Montaña

  • Hoy comienzan los festejos que se prolongan durante todo el fin de semana

El colectivo de vecinos de Amargavinos, Las Ledas y La Montaña (comisión de fiesta de La Montaña) ya tiene todo preparado para celebrar la fiesta de La Montaña en la zona recreativa de La Montaña de La Breña (Breña Baja) que tradicionalmente se organiza el fin de semana siguiente de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana del mismo municipio. Se cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja,  el Cabildo y CajaCanarias.

De esta manera, hoy viernes, 31 de Julio comienza la fiesta con pasacalles y actuación de la Batucada de Breña Baja (20.00 h.). Continuará con con el tradicional encuentro de versadores con la actuación de los palmeros Yapci, Joseito y Rodolfo y desde Cuba con Roberto Pérez, Jordan Quintero "Yayito" y Jesús Leiva Miranda (21.00 h.). Terminará la noche con la actuación musical del grupo "Rico Son" (23.00 h.).

El sábado, 1 de agosto, retornan la fiesta por la tarde con una actividad que quiere recuperar una de las atracciones y juegos de nuestros mayores y no tan mayores como es la Exhibición y Concurso de Carros Tradicionales de Madera (18.00 h.). Luego vendrá la Carrera de Caballos (20.30 h.)  entre Escalibur y Ramadán y de Ponys (20.45 h.). Para pasar a la actuación musical y humorística del afamado grupo palmero Trío Zapatista de Liberación Personal (21.30 h.). A continuación tendremos la verbena amenizada por el grupo parrandero "EL Vendaval.com" y en el transcurso de la misma se realizara uno de los actos más atractivos y esperados de la fiesta: "La Noche Mágica de las Brujas", que por segundo año consecutivo se llevara a cabo. Se trata de que en medio de la verbena y entre los pinos saldrán "brujas mágicas" que divertirán a la gente con sus fechorías y travesuras. 

La fiesta culminará el domingo 2 de agosto, que comenzará con la misa (12.30 h.) predicada por el párroco de la localidad, para pasar a un almuerzo compartido (14.00 h.). Por la tarde tendrá lugar el ya tradicional XI Concurso de Licores y Postres (16.30 h.), donde se anima a la participación popular. Seguiremos con actividades infantiles: teatro de marionetas, globoflexia, y juegos gigantes (18.00 h.), con Don Hinchón. Luego otra Carrera de Caballos (20.00 h.) entre Yami y Kóndor. Terminará el día y la fiesta con la actuación del Mariachis Juvenil Internacional (20.30 h.), procedente del estado Yaracuy (Venezuela) y que se encuentran de gira por la isla.    

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad