cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Preocupación en Barlovento por los problemas en el suministro de agua de riego

  • La rotura de La Laguna, la sequía y la falta de inversiones son la causa

La rotura de la Laguna de Barlovento está generando problemas de riego en el municipio-

El Ayuntamiento de Barlovento está buscando soluciones y adoptando medidas para intentar resolver los problemas que han surgido en los últimos meses con el suministro de agua de riego y que la alcaldesa Vanessa Rodríguez achaca a la sequía que ha disparado el consumo como no sucedía desde el año 2005, a que en los últimos años no se invirtió ni un euro en cambiar las tuberías y a la propia rotura de la Laguna de Barlovento.

La alcaldesa ha dejado claro sin embargo que agua hay y que el problema que se plantea es que el saliente que hay en el depósito auxiliar que se construyó junto a la Laguna, y que siempre está lleno para garantizar el riego y por el riesgo de incendios, tiene un determinado ancho y es imposible abastecer a la demanda actual de agua.

Según indicó Vanessa Rodríguez, la solución pasaría por hacer una obra muy costosa para que la salida del depósito sea mayor pero el ayuntamiento no tiene dinero y que por eso desde el grupo de gobierno se están estudiando algunas salidas y aportando soluciones como la de fraccionar el riego para que todo el mundo pueda regar en días alternativos.

Otro problema añadido que citó la alcaldesa es que existe una ordenanza en vigor que permite regar las plataneras de la costa con el agua de riego de las medianías, "algo que no se puede prohibir mientras no se suprima dicha normativa, lo que supone otro inconveniente".

La alcaldesa además ha criticado la actitud de la oposición, CC, a quien acusa de mentir por haber dicho en los medios que han hecho sugerencias al grupo de gobierno para superar esta situación cuando "el concejal de Aguas se ha puesto en contacto con ellos y no han aportado nada y ahora han solicitado una convocatoria urgente de un pleno extraordinario para hacer propuestas cuando siempre les hemos dicho que tienen las puertas abiertas para hacer sugerencias porque los recursos que tenemos son pocos y el personal es escaso".

Sin embargo, añade la alcaldesa, "han salido en los medios diciendo que han hecho propuestas cuando no es verdad y cuando lo cierto es que el problema con el agua de riego no es nuevo y que viene de atrás". El pleno extraordinario estaba convocado para este miércoles por la tarde.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad