cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP cuestiona la forma de hacer política del nacionalista Antonio Acosta

  • Lo achaca a su interés por posicionarse de cara a los Congresos de CC

Juan José Cabrera Guelmes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El PP capitalino critica en un comunicado la forma de hacer política del edil nacionalista Antonio Acosta y considera sorprendente que Coalición Canaria siga permitiendo que elabore y publicite sus propias notas de prensa, que en muchas ocasiones contradicen lo manifestado incluso por otros miembros de su grupo y en otras incluso contradice sus propias declaraciones y actuaciones. Los populares destacan los "antecedentes" que se conocen de este concejal, que "ha protagonizado a lo largo de su carrera política numerosas actuaciones marcadas por su mala gestión y su falta de escrúpulos al faltar a la verdad en varias ocasiones, incluso en comisiones y plenos de la Corporación".

Los populares capitalinos quieren poner en evidencia, una vez más, la mala práctica política que está acostumbrado a llevar a cabo este representante del Grupo de Coalición Canaria, a la vez que manifiesta su respeto al otro tipo de oposición que llevan a cabo la mayoría de sus compañeros de partido, tanto en el ayuntamiento como en otras instituciones.

La última de sus denuncias, señala el PP, hace referencia a una supuesta contratación por parte del concejal de Cultura de una empresa domiciliada fuera de la isla por un importe de algo más de 5.000 euros, cuando "la realidad es que esa contratación no se ha producido e incluso ni siquiera se ha aprobado el proyecto al que hace referencia". En concreto, indica, la única actuación realizada ha sido la de pedir un presupuesto para ejecutar un diseño gráfico que requiere levantamientos topográficos en 3D, algo que por la especialización que requiere, además de la urgencia para cumplir los plazos de solicitud de la referida subvención, por decisión de los técnicos municipales, se solicitó, y aún no se ha contratado, a una empresa externa.

A los miembros del PP les sorprende además que sea precisamente el concejal protagonista de decidir a qué empresas se invitaba a participar en las obras incluidas en la primera fase del Plan E, teniendo en cuenta que para algunas de ellas no se llegó a proponer ni a una sola de S/C de La Palma.

Litoral

Los populares también han mostrado su malestar ente los comentarios "malintencionados" en referencia a las obras de remodelación de infraestructuras del litoral de S/C de La Palma. Y puntualizan que "Acosta sabe perfectamente que estando él como concejal de Obras participó personalmente en las reuniones previas para la preparación del proyecto, elaborado en septiembre de 2010, es decir, antes de entrar el nuevo grupo de gobierno, donde se decidió, por parte de la Demarcación Provincial de Costas, que la canalización del saneamiento transcurriría por la acera de los comercios. Es más, en el pleno del día 8 de julio del 2011, votó él mismo a favor para aprobar dicho proyecto de remodelación de infraestructuras, desarrollado por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, que curiosamente gestiona su mismo partido, algo que, por supuesto, se le olvida mencionar al Sr. Acosta".

El grupo de Gobierno, según el PP, ha estado negociando, para que la canalización se trasladara de la acera para no perjudicar a los comerciantes, además de proteger con ello la cimentación de los edificios y las infraestructuras existentes. Fruto de esa negociación, dicen, "se ha conseguido alejar la canalización al máximo de los comercios pero, lejos de alegrarse de este logro, que sin duda redunda en beneficio del interés general, manipula la información para presentar como un fracaso que la obra no se realice por la otra acera".

El Sr. Acosta incluso, señalan los populares, "se aventura a confundir con los plazos de una obra, que aún hoy se desconocen, lanzando un mensaje catastrofista al comercio sin contar con ningún tipo de aval a sus afirmaciones, más que su intención de sembrar la crispación y generar una preocupación innecesaria".

El Galeón

El PP recuerda que Acosta recientemente también hizo pública una crítica por la habilitación de aparcamientos en la carretera el Galeón, cuando, "en el acta de la sesión del pleno celebrado el día 6 de febrero de 2012, consta su comentario personal en el turno de ruegos y preguntas manifestando al grupo de gobierno su felicitación por decisión de habilitar los citados apartamientos".

Más sangrante considera el PP que son sus críticas referentes a la situación de las viviendas de Timibucar, exigiendo una entrega inmediata, cuando "sabe perfectamente que la situación que se ha generado ha venido condicionada por las actuaciones realizadas en los tiempos en que su partido gobernaba".

"Mientras que el Partido Popular ha intentado dejar al margen las consideraciones y responsabilidades políticas, en un asunto que ha provocado una situación en la que hay muchos ciudadanos afectados, su estrategia, una vez más, es confundir y manipular la información. Sabe perfectamente que el grupo de gobierno está intentando subsanar "errores" cometidos en el pasado, y para esto sin duda habría sido bueno contar con su colaboración, concepto este del que presume siempre de palabra pero, por desgracia, nunca de hecho".

Plan de Infraestructuras

Finalmente al PP también le sorprende otra de sus últimas críticas, "en este caso vertidas sobre las inversiones relativas al plan de infraestructuras del Cabildo. Después de participar en una Comisión Informativa, órgano donde se debaten los acuerdos que se adoptan en pleno, y donde su única preocupación era no haber participado en la elección de las obras propuestas, aparece sorprendentemente con un mensaje puramente demagógico, de cara a la galería, donde denuncia que se destina un porcentaje insuficiente a los servicios sociales".

Los populares entienden que estas "desafortunadas intervenciones obedecen a una clara estrategia de posicionamiento de cara a los próximos congresos insular y local de su partido", y sostienen que lo mejor que podía haber hecho en su momento era haberse retirado de la vida política cuando, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, pidieron su dimisión o cese, en base a las conclusiones de la comisión informativa relativa al caso KEC que demostró claramente que el Sr. Acosta le había faltado el respeto a todos los ciudadanos de S/C de La Palma de forma reiterada".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad