cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos acogerá una gran fiesta de la cerveza al más puro estilo alemán en noviembre

  • Se instalará una carpa de 500 metros cuadrados en los aparcamientos Ramón Pol

Un momento de la presentación esta mañana de la fiesta alemana de la cerveza que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane del 16 al 25 noviembre.

El municipio de Los Llanos de Aridane acogerá durante diez días de noviembre, del 16 al 25, la fiesta alemana de la cerveza, en la que también se podrán degustar otros platos típicos alemanes como las salchichas, la ensalada de col, el pastel de carne, el pan bretzel o la tarta de manzana, junto a productos locales como el queso, el vino, la miel, mermelada o el mojo. La iniciativa gastronómica, que lleva el nombre de Oktoberfest Tour Canarias, está promovida por las empresas Producción Técnica Canaria y TantoArte, y viene precedida, dicen, por el éxito obtenido en Costa Adeje donde se vendieron 18.000 salchichas y 13.000 litros de cerveza. El proyecto llega a Los Llanos después de que los empresarios del casco histórico capitalino lo rechazaran porque lo ven como una competencia desleal hacia sus negocios.

La fiesta, que se llevará a cabo en una carpa gigante de 500 metros cuadrados que se va montar en los aparcamientos Ramón Pol, en la que también habrá música en vivo y enlatada, se presentó esta mañana en el Salón de Plenos de Los Llanos, un acto en el que participaron el concejal de Turismo, Mariano Hernández Zapata, el presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, Jorge Zebensuí Fernández Barreto, y los responsables de Producción Técnica Canaria, Manuel Fernández, y de TantoArte Producciones, Martín Rivero.

Mariano Hernández destacó la importancia de esta iniciativa con la que "Los Llanos se convertirá durante unos días en el centro alemán", ofertando actividades que atraigan al turismo y que ayuden a dinamizar el municipio. "Espero que sea un éxito y que se repita en años venideros porque pensamos que es turismo y es economía", indicando que el ayuntamiento seguirá cediendo los espacios necesarios para su ubicación.

Martín Rivero comentó que este proyecto pretende difundir una idea, el Oktoberfest, que surgió en Alemania hace 120 años y que hoy es un marca internacional y que mueve a millones de personas en el mundo entero . En Canarias, dijo, hay fiestas de las cerveza pero "nosotros le damos un valor añadido de calidad que es lo que nos diferencia. Nosotros nos hemos tomado muy en serio el perfil más genuino, más puro del Oktoberfest y queremos intentar reproducirlo en Canarias. Ya hemos hecho un primer test en Adeje que fue muy bien". Además informó que ofrecerán precios populares aunque "para ello tengamos que hacer encajes de bolillos porque somos conscientes de cómo está la situación".

Rivero también apuntó que "nuestro afán es dinamizar con nuestra iniciativa el comercio del municipio y apoyar la producción local porque no nos quedamos solo con ofertar gastronomía alemana, sino que también aprovechamos el Oktoberfest para introducir el producto local como el queso, el vino, la miel o los mojos".

Por su parte, Manuel Fernández, señaló que "trayendo la esencia de una fiesta tan importante como el Oktoberfest de Múnich a las Islas estamos contribuyendo a que la gente no tenga que desplazarse a Alemania para vivirlo". "Nuestro objetivo -dijo- es que consolide y si todo va bien el año que viene lo volveremos a hacer por las mismas fechas tanto aquí como en Adeje". Fernández recalcó que no es solamente la fiesta de la cerveza sino "el hermanamiento de dos culturas y de los productos de su gastronomía". "Durante diez días vamos a intentar que los turistas y la población local disfruten del Octoberfester en la Isla", comentó, y para ello se traerán de Alemania todos los productos.

Zebensui Fernández dio las gracias a los promotores por "haber elegido a Los Llanos como segunda plaza en Canarias para realizar un evento tan importante que va a ser beneficioso a nivel lúdico, económico y turístico, y está claro que confiamos en que se pueda consolidar y que crezca con el tiempo y que todos recojamos los frutos del buen hacer de estos empresarios que han apostado por Los Llanos y de la institución que ha visto claro esta iniciativa".

Los precios oscilarán entre los 6 euros del menú, que incluye una salchicha con pan, un postre y una jarra de cerveza de medio libro, y los 2.50 euros de una jarra de cerveza de medio litro.

La fiesta de la cerveza permitirá la contratación directa, según los promotores, de unas seis vecinos del municipio. En total, el proyecto contará con la participación de unas 200 personas.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (87)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad