cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El ayuntamiento saucero reduce la deuda municipal a la mitad

  • Liquidó el ejercicio 2011 con un remanente positivo de 356.000 euros

Francisco Paz es el alcalde de San Andrés y Sauces. Archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha liquidado el ejercicio presupuestario de 2011 con un remanente de tesorería positivo en 356.591 euros, además de reducir las obligaciones pendientes de pago, que pasan de 4.517.826 euros en 2011 a 2.869.081 euros. Estos datos demuestran, afirma el alcalde, Francisco Paz, "que hay un antes y un después en la gestión económica marcada por el nuevo equipo de gobierno ya que hemos conseguido reconducir la tendencia negativa que arrastraba el consistorio."

Con respecto al remanente de tesorería, explica el alcalde que "este es el mejor termómetro que nos informa de la buena salud financiera del ayuntamiento porque, si el remanente de tesorería es positivo, significa que los recursos que el ayuntamiento puede disponer a corto plazo supera el importe de las deudas a satisfacer a corto plazo".

"En lo referente al endeudamiento, el consistorio contraía una deuda que ascendía a un total a 4.517.826 euros pero gracias a las políticas coherentes, ajustando todos los capítulos del presupuesto y pese a las complicadas circunstancias, hemos logrado reducir la deuda a proveedores de 1.478.803 euros a 358.386 euros y los préstamos de 3.039.023 euros a 2.510.695 euros, por lo que la deuda municipal total se ha reducido a 2.869.081 euros".

Con respecto al resultado presupuestario -la diferencia entre los ingresos y los gastos del propio ejercicio-, en el cierre del ejercicio 2011 se sitúa en 154.442,29 euros frente a los -737.810,15 euros del ejercicio 2010.

Francisco Paz afirmó que "la clave para conseguir tan buenos resultados económicos está en no gastar más de lo que se ingresa y ser coherentes con la situación en la que nos encontramos". Asimismo, indicó que "la austeridad y la contención del gasto es un camino arduo, pero está permitiendo que San Andrés y Sauces enderece el rumbo y pueda divisar la luz al final del túnel".

Por último, Francisco Paz, quiere trasmitir seguridad, confianza y optimismo a los vecinos, indicando que "el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces es solvente, tiene capacidad económica para afrontar la situación actual y vamos a seguir adoptando medidas económicas y financieras que permitan el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las leyes". Además, el alcalde se ha comprometido a seguir gestionando "desde la humildad y el trabajo diario con el único fin de mejorar día a día y de cubrir los servicios básicos de los vecinos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad