cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno canario estudia las ofertas para la reposición de 23 viviendas más en El Paso

  • Cincuenta familia llevan esperando más de 25 años por las mismas

Las cincuenta familias de El Paso que llevan esperando más de 25 años por la reposición de sus viviendas afectadas por aluminosis parece que pronto tendrán una solución y es que según ha informado hoy en comisión la  consejera de Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, la adjudicación está en la mesa de contratación por un importe de 1.701.780,80 euros, y en estos momentos los técnicos del Instituto Canario de la Vivienda examinan las ofertas presentadas por diferentes empresas al concurso de obras para la construcción de la segunda fase de reposición, que contempla la construcción de 23 viviendas en el mismo suelo".

La consejera explicó que este proceso de reposición "solo pudo iniciarse cuando el ayuntamiento emitió el informe de conformidad urbanística y culminó el expediente de cesión de suelo".

Rojas añadió también que "a pesar de los recortes, el Gobierno tampoco renuncia a la construcción en esa misma parcela de 50 viviendas más, que ya cuenta con el proyecto de obra y urbanización".

Rojas detalló el largo proceso administrativo para reponer las 50 viviendas preindustrializadas en las que habitan las familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas afectadas por aluminosis.

Rojas aclaró que "la licitación de la ejecución de las obras dependía de, por un lado, la emisión por parte de los técnicos del Ayuntamiento de El Paso, del informe de conformidad urbanística sobre el proyecto de obras redactado, que tuvo lugar el día 7 de julio de 2011 y, por otra, de la culminación del expediente de cesión de suelo y su correspondiente aceptación, que tuvo lugar el 15 de abril de 2011".

El proyecto para la construcción de la segunda fase de reposición propone la construcción de 3 viviendas de un dormitorio con una superficie útil de 40 m²; 8 de dos dormitorios con una superficie útil de 55 a 64 m², de las que una será vivienda adaptada; 11 de tres dormitorios de 72 a 74 m²,  y una de cuatro dormitorios destinada a vivienda tutelada con una superficie útil de 89 m².

El proyecto contempla que cada una de las viviendas cuente con un trastero y una plaza de garaje, además de un local comunitario. El importe de licitación de la obra asciende a 1.701.780,80 euros.

Con estas 23 nuevas viviendas se continuará con el proceso de reposición del grupo de 50 viviendas protegidas Nuestra Señora de El Pino, impulsado por el Instituto Canario de la Vivienda en el mismo suelo que en su día ocuparon las 10 viviendas ya repuestas en una primera fase y que fueron demolidas al tiempo de la entrega.

Para la ejecución de la tercera y última fase de la reposición, el Instituto Canario de la Vivienda cuenta ya con el proyecto de construcción de otras 54 nuevas viviendas protegidas, redactado y con el informe de conformidad concedido por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 4.180.765,95 euros. Dicho proyecto se ejecutará en dos fases, y se levantará en las parcelas que provengan de las viviendas que se vayan demoliendo al ser reubicadas en las nuevas promociones.

Al finalizar este proceso de reposición, el Gobierno de Canarias habrá construido un total de 100 viviendas con lo cual atenderá la necesidad de una vivienda de las 50 familias objeto de la reposición y ampliará el parque público de vivienda de La Palma con otras 50 más que podrán ser adjudicadas a otras familias demandantes con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad