cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital inicia este viernes los actos navideños con el encendido de luminarias

  • La lectura del pregón correrá a cargo del investigador Fernando Leopold

Fotografía del encendido navideño de 2011.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia este viernes el programa de actos de las fiestas de Navidad con el ya tradicional encendido de luminarias en las principales calles y plazas del municipio. El acto comenzará a las 20:00 horas con la lectura del pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del investigador Fernando Leopold Prats, persona muy ligada a la tradición musical navideña en la capital palmera. A continuación actuarán las escuelas municipales de Danza y de Teatro, además del coro infantil y juvenil de la Escuela Insular de Música.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que "desde el Ayuntamiento animamos a todos a disfrutar de una fiesta que combina lo mejor de nuestras tradiciones con el deseo de llenar de vitalidad y alegría las calles y hogares de nuestro municipio", e invita "a todos los palmeros a acercarse a Santa Cruz de La Palma en estas fechas".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Marta Poggio, indica que "se ha elaborado un programa muy completo en el que, aprovechando al máximo los recursos con los que contamos, tratamos de combinar los actos propiamente festivos, con los culturales y deportivos". La concejal ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal municipal implicado en la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de las fiestas, especialmente de los talleres municipales de carpintería, pintura y cerrajería, así como el taller de costura.

La música cobra siempre un especial protagonismo en estas fechas, no sólo por la confluencia de rondallas de Lo Divino (el tradicional encuentro de agrupaciones se celebra en la mañana del domingo 23), sino por otras citas que ya forman parte del calendario habitual de las fiestas, como el concierto de Tajadre (viernes, 15), el Festival Lo Divino a beneficio de ASPALDI (miércoles, 26), el XIII Festival de Navidad Troveros de Asieta, que este año contará con Martirio como artista invitada (viernes 28) o los numerosos conciertos en el atrio del Ayuntamiento a cargo de las distintas bandas de música de la Isla.

A partir del martes 11 de diciembre comienzan las inauguraciones de los tradicionales nacimientos en las casas de la Cultura de La Dehesa, Mirca, Velhoco y San Telmo, con la participación de la Escuela Municipal de Folclore.

El sábado 15 tiene lugar la Noche de las Estrellas, organizada por la asociación de Empresarios del Casco Histórico en colaboración con el Ayuntamiento. Para incentivar las compras, los comercios permanecerán abiertos todo el día y hasta la medianoche. Paralelamente, en distintos puntos de la ciudad, habrá diferentes actos infantiles, juveniles, pasacalles, actuaciones musicales, etc.

El teatro tendrá como principal aliciente al humorista Manolo Vieira, que presenta en el Circo de Marte su espectáculo "Y aquí estamos" (miércoles, 5). El humor vendrá también de la mano del grupo Anticraisis Consort, que actúa el sábado 22 en el mismo escenario. Y la Escuela Municipal de Danza pondrá en escena el ballet El Cascanueces, bajo la dirección de José Gordillo, en dos funciones el miércoles 19 y el jueves 20. También habrá cine con la proyección del documental Las alas verdes del Dragón. Drake en el mar de las Canarias (jueves, 13) y la película La Delicadeza (viernes, 14).

Como novedad para los más pequeños, este año se llevarán a cabo a partir del sábado 22 una serie de talleres con el nombre de "Cuentos de Navidad" que tienen como finalidad acercar el espíritu navideño, creando unas jornadas lúdicas, donde se potencien las relaciones sociales y se estimule la creatividad infantil y juvenil.

En el apartado deportivo el máximo protagonismo es para el Cross de Navidad, la veterana prueba atlética que este año alcanza su edición número 46 (viernes, día 14). No obstante, las citas deportivas pueblan el programa de actos, con convocatorias que poco a poco empiezan a ganar popularidad como el memorial "Francisco de la Rosa" de artes marciales, o el Torneo de Navidad de Baloncesto, además de encuentros en otras disciplinas como piragüismo, ajedrez, fútbol sala o gimnasia rítmica.

Respecto a la noche de fin de año, el Ayuntamiento ha organizado una gran verbena en la plaza de España capitalina para despedir 2012 y dar la bienvenida a 2013.

El programa estará disponible en la web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es) a partir del próximo viernes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad