cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

El Cabildo acondicionará el acceso a San Mauro y El Palito

  • La inversión aprobada supera los 230.000 euros

El alcalde de Puntagorda y la presidenta del Cabildo, en una visita reciente de Guadalupe González a la corporación local.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde del Ayuntamiento de Puntagorda, Vicente Rodríguez, suscribieron la semana pasada un acuerdo para la ejecución de los trabajos consistentes en las obras de mejora y acondicionamiento del acceso al Conjunto Histórico de San Mauro y de El Palito.

El Cabildo de La Palma invertirá 233.495,07 euros en estas actuaciones, incluida en el Convenio de Colaboración entre la Consejería  de Turismo  del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para la ejecución en la Isla del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias.

Con esta inversión se pretenden mejorar los accesos y alrededores de la zona costera de El Palito, limítrofe con el municipio de Tijarafe, y del antiguo templo de San Mauro Abad, alrededor del cual se asentaron los primeros asentamientos poblacionales del municipio.

Del origen y fundación de este templo se han perdido los datos ciertos, ya que un incendio devoró en 1811 los Archivos Parroquiales de la Casa Rectoral. Datos apuntan a que su fundación puede datar de mediados de siglo XVI, siendo por tanto uno de los primeros recintos religiosos que se construyeron en la Isla.

Aquella primera obra se perdió con el paso del tiempo, llegando al siglo XVIII en un lamentable estado de ruina. Tras largos años de abandono, la antigua Iglesia de San Mauro Abad ha visto finalizadas sus obras de rehabilitación en agosto de 2002, quedando abierta al público

Estas intervenciones persiguen mejorar los accesos y alrededores de estos importantes enclaves turísticos del municipio, que son visitados por miles de turistas durante todo el año, y especialmente cuando se celebran las fiestas del Patrón del municipio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad