cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento agilizará el pago de las deudas a las empresas y proveedores

  • Ha obtenido un crédito de 2,8 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agilizará el pago de deudas a empresas, trabajadores autónomos y proveedores, gracias a la concertación de una operación especial de endeudamiento aprobada por unanimidad en el último pleno extraordinario celebrado por la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, explica que esta operación de endeudamiento es posible gracias a un Real Decreto-Ley aprobado por el gobierno central. "Acogiéndonos a esta medida del gobierno", señala, "hemos aprobado la solicitud de un crédito por valor de 2,8 millones de euros, lo que nos permitirá sanear las arcas locales liquidando las deudas que el ayuntamiento tiene contraídas con numerosos proveedores".

El alcalde considera que "en la actual situación económica de crisis internacional, las pequeñas y medianas empresas pueden desempeñar un papel fundamental como motor económico, generando empleo y dinamizando el sector. Pero para ello es imprescindible que la administración pública cumpla puntualmente con sus pagos para no estrangular a las empresas por falta de liquidez".

En este sentido, Juan Ramón Felipe ha querido destacar el esfuerzo del actual grupo de gobierno, y en especial del área de Economía, Hacienda y Cuentas que dirige la concejal Rosa Pulido, por saldar la deuda de la corporación municipal heredada de anteriores legislaturas. "Hemos tenido que hacer frente a facturas pendientes de cobro y a deuda no reconocida incluso desde la década de los 90", asegura el alcalde, para quien esta situación "se ha corregido de tal modo que a día de hoy estamos abonando el pago a nuestros proveedores en un plazo máximo de dos o tres meses".

El crédito de 2,8 millones de euros ahora solicitado será reintegrado entre 2009 y 2015 gracias al Plan de Saneamiento aprobado también por el pleno del ayuntamiento en su sesión extraordinaria.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad