cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo exige al Gobierno canario que pague los 700.000 euros de la circunvalación

  • Pide modificar el convenio de carreteras para incluir el acondicionamiento

Circunvalación de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Cabildo le ha exigido al Gobierno canario que pague los 700.000 euros correspondientes a este año de la circunvalación de Santa Cruz de La Palma, partida que tampoco está presupuestada para 2013 y que se está reclamando para el mantenimiento de las carreteras insulares, muchas de las cuales se encuentran en muy para el estado. El consejero de Infraestructura, Jorge González, señaló que esta fue una las exigencias que se puso sobre la mesa al consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, en su reciente visita a la Isla y que "es la cuantía que nos corresponde por el tramo de red recibida".

El decreto de delegaciones del Gobierno de Canarias en materia de carreteras contempla que todo tramo nuevo de vía una vez que se hace el acto de cesión con la empresa, pasa automáticamente a ser conservado por los cabildos y tiene que ir dotada de la partida económica que en este caso se consignó en los presupuestos 2012 y no se pagó. Lo mismo ocurrirá con los jardines de la circunvalación de Los Llanos, que costaron unos 600.000 euros y de cuyo mantenimiento el Cabildo se acaba de hacer cargo, con lo que ahora valorará el coste y le pasará un informe al Ejecutivo para que transfiera la correspondiente partida.

El consejero señaló que "nosotros estamos reclamando lo que se nos debe y haremos lo mismo con todo lo que vayamos recibiendo de obra nueva", añadiendo que hay fórmulas para ir mejorando las vías "si todos colaboramos". En este sentido, anunció que el Cabildo también ha solicitado al Estado y al Gobierno de Canarias que se modifique el convenio de carreteras para que no sea solo para obras nuevas sino que se pueda contemplar el acondicionamiento de la red viaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad