cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

UB denuncia graves irregularidades en el kiosco de la Avenida del Emigrante

  • Lo considera un "desatino urbanístico" y no descarta tomar medidas

El portavoz de Unión Bagañeta, Juan Miguel Rodríguez, denuncia en un comunicado que la concesión administrativa del kiosco de la Avenida del Emigrante, en El Puerto de Tazacorte, no se ajusta a la legalidad y que son "diversas las irregularidades cometidas por el grupo de gobierno del PP-PSOE, con el expediente de adjudicación".

En concreto asegura que la edificación de dos plantas que se está ejecutando para este kiosco no se ajusta al proyecto originario redactado por la oficina técnica, lo que "puede llevar a interpretaciones, como que se pudiera estar beneficiando al posible concesionario y este construyera un kiosco a su gusto y no al de la administración". Además de "estar ejecutando totalmente algo diferente a lo ya aprobado, sin lugar a dudas esto no es correcto, ni legal, ni serio y cabría cualquier interpretación", apostilla el concejal.

El portavoz de UB indica asimismo que la edificación del kiosco se encuentra en zona de servidumbre marítimo terrestre y que era preceptivo pedir permiso a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias pero que no se solicitó, subrayando que en zona de servidumbre está totalmente prohibido construir un kiosco de hormigón y "menos de dos plantas".

Denuncia además el edil que se ha ido en contra del planeamiento urbanístico municipal, cometiendo un "disparate medioambiental" pues "este kiosco lo ubican en una zona verde donde el planeamiento no permite estos usos", y añade que con su mala ubicación entorpece el desarrollo del proyecto del frente marítimo de El Puerto, que no lo contempla lo que "conllevaría a que quedara fuera de ordenación dicho inmueble".

"Hay que tener mal gusto para construir una edificación de esas características en dicha zona. Además de ir en contra de cualquier norma ajustada a derecho", critica el portavoz de UB, que estudia denunciar "este desatino urbanístico a cualquier organismo para que pare tal desenfreno".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad