cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos rindió homenaje al voluntariado

  • Nieves Rosa Arroyo subrayó que es la forma más noble de entender la vida

Por décimo año consecutivo, Los Llanos rindió su particular homenaje a la labor que de forma altruista desarrollan a diario numerosos voluntarios en pro del bienestar social y personal de muchas familias a las que dedican tiempo, afecto y dedicación de forma anónima y desinteresada.

Desde primeras horas de la mañana de ayer sábado y a lo largo de todo el día la Plaza de España y sus aledaños se convirtieron en el mejor escaparate para concienciar a residentes y visitantes de la importancia de sumar esfuerzos en la defensa de las diferentes causas para las que trabajan tanto de forma colectiva, como individualmente, no sólo en el ámbito local sino a nivel nacional e internacional e invitarles a participar activamente en cada uno de los proyectos.

En la X Feria participaron representantes de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG"s) como la Asociación de Niños Especiales de La Palma( NEP),  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Palma( AFA), Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), Fundación Canaria Solidaridad La Palma,  Asociación de Familias y Enfermos Mentales de La Palma (AFEM),  Cruz Roja Española,  Asociación Española contra el Cáncer (AECC),  Cáritas Arciprestal del Valle, Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad (BESAY), Entreculturas La Palma, Manos Unidas, Fundación Fundación Canaria para el Sordo(FUNCASOR La Palma), Asociación  de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL), Asociación MANTAY, Protección Civil El Paso, Asociación de Bomberos Voluntarios de La Palma, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (PADISBALTA), Asociación para el apoyo de la Infancia y la Juventud (ADIJ) Asociación de Celíacos de Santa Cruz de Tenerife, y la Asociación Club de Leones San Miguel de La Palma.

Poco después de mediodía, una representante de Aster arropada por representantes de todos los colectivos participantes en la Feria, así como por la alcaldesa y concejala de Servicios Sociales de la corporación municipal, Noelia García Leal y Nieves Rosa Arroyo Díaz, respectivamente, y de la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, dio lectura al Manifiesto de la X edición de esta iniciativa. "El voluntario aquí presente y todos los demás de nuestras Islas, de nuestro país, así como del resto del mundo se ofrece libremente a repartir solidaridad, amor, comprensión, servicios sociales.

No obstante, el voluntario no debe ofrecer su labor desinteresada para que sirva de lucro para los avariciosos, los codiciosos y los egoístas…por lo que debemos recordarles que tienen deberes y obligaciones que no pueden ni deben ser descargados sobre nuestra labor.

Todo nuestro ánimo, nuestro buen hacer, nuestra ilusión y nuestra energía es entregada con altruismo para el bien común, y no son nuestros destinatarios los que nos crean desgana o apatía, sino la falta de responsabilidad, de ética y la dejadez de estas personas irresponsables, es lo que nos causa desmoralización.

Pero lo que de verdad deseamos todos, y el voluntariado conjuntamente, es que nuestros necesitados reciban lo que justamente les corresponde, porque es de todos, todos hemos contribuído para ello. Ellos tienen derecho a recibir con igualdad los mismos derechos que el resto de la sociedad, y es para esto para lo que es fundamental nuestra labor desinteresada.

Pedimos que desaparezca de una vez por todas de nuestra sociedad la codicia, avaricia, egoísmo, etc., que tanto daño está haciendo a todos en el mundo entero.

Según dijo un político muy conocido la tierra no es de nadie, sino del viento. Podría ser que este viento junto a él se llevara las malas energías de todos los vecinos que nos rodean, y que los grandes laboratorios del universo, bien dirigidos por la naturaleza transformen de una vez por todas estos malos pensamientos y fuerzas.

Según el mensaje que nos dejó Inma Scara gran conocedora del mundo musical y de las transformaciones que puede ocasionar la música en la mente humana el día 2 de diciembre en un programa televisivo describe la gran terapia para la mente que resulta de la música el desarrollo e inteligencia y las capacidades cognitivas de todos, por lo cual nos comunica que la música debe formar parte activa y obligatoria de la formación de una persona ya que con ello podríamos mover ciertas energías del universo que produzcan un cambio en todas las mentes humanas.

Creo para concluir que la música podría servir de terapia para limpiar nuestra mente de objeciones negativas y enfermizas y que con ella se puede crear un estímulo hacia la labor del voluntariado. Por todo esto quiero abrir la posibilidad de crear un espacio musical en donde sentirnos representados en solidaridad, respeto, amor y fraternidad todos los voluntariados".

Al concluir la Feria, la concejal de Servicios Sociales de la corporación municipal, Nieves Rosa Arroyo destacó "la buena acogida que un año más ha tenido la Feria y la importancia de mantener esta cita en el calendario anual, para reivindicar la importancia de promover valores como la solidaridad y la responsabilidad social", principios a su juicio básicos en el desarrollo personal y colectivo de la ciudadanía llanense.

La edil defendió el voluntariado como "la forma más noble de entender la vida" y animó a todos los vecinos "a aportar su granito de arena como voluntarios y a acercarse a las asociaciones no por necesidad, sino para descubrir las innumerables ventajas que dedicar algo de tiempo o compartir sus conocimientos sin esperar nada a cambio reporta a su desarrollo personal y, por extensión, al de un municipio y un mundo más justo, equitativo y solidario que, sin duda es lo que todos queremos o al menos deseamos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad