cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Borja Pérez acusa a la oposición de “hacer la guerra” y dejar 1,3 millones de deuda con los bancos

  • El alcalde defiende su gestión frente a una oposición que lo critica todo

Borja Pérez es el alcalde de Breña Baja.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, lamenta en declaraciones realizadas a elapuron.com la actitud de la oposición, CC, en el ayuntamiento, a quien acusa de mentir y de criticarlo todo para crear inestabilidad y desconfianza cuando la realidad es que "ellos que tanto se quejan de todo dejaron como herencia una deuda 1,3 millones de euros con los bancos, que nosotros hemos bajado en 400.000 euros en el tiempo que llevamos gobernando, y que reduciendo en más de la mitad el presupuesto de fiestas hemos hecho el doble que ellos porque estaban acostumbrados a hacer espectáculos con grandes desembolsos". Además destacó que este año aumentaron en un 115% la partida de las ayudas sociales pese a que "CC se ha atrevido a decir que tenemos abandonados a las personas que necesitan alimento y es mentira".

El alcalde ha respondido de este modo a los nacionalistas que denunciaron el gasto de 3.200 euros en seis meses en notas de prensa del grupo de gobierno, mientras "se desatienden otras necesidades". En este sentido, Borja Pérez dejó claro que se trata de un servicio necesario que ha permitido que por fin Breña Baja se empiece a nombrar mucho más y que "nos conozcan como municipio dentro y fuera de la Isla".

"Tenemos un municipio que es estratégico dentro del ámbito insular, que soporta la mayor capacidad turística de la Isla, es pequeño pero completo en todos los ámbitos, y ya era hora de que se empezara a nombrar mucho más y que se nos conozca como municipio. Estábamos escondidos y por eso hemos llegado a un acuerdo con un gabinete de prensa para que nos haga las notas de prensa, nos lleve el protocolo, para que nos informe diariamente de todo lo que sale en los medios y además se encarga de comunicar puntualmente a las asociaciones de las convocatorias de los plenos y de los distintos actos, así que es un servicio completo del que Breña Baja estaba necesitado".

Borja Pérez indicó que "es fácil criticar que nos gastamos 3.000 euros pero lo que no dicen es que en el presupuesto de 2012 aumentamos un 115% las ayudas sociales aunque la oposición ha dicho que tenemos abandonados a los que necesitan alimento. Algo tan grave lo ha manifestado la oposición y miente porque Breña Baja subió la partida de asuntos sociales y necesidades básicas un 115%". El alcalde aseguró que CC en lugar de hacer una oposición razonable, buscando un consenso total para salir adelante, lo que "está haciendo es una guerra innecesaria".

El alcalde se refirió también a que CC ha cuestionado que "estamos destinando partidas a deportes y a fiestas que pueden perjudicar la estabilidad presupuestaria y yo lo que le digo es que la estabilidad presupuestaria estaba perjudicada cuando entramos en el ayuntamiento, que se debían 1.300.000 euros a bancos y eso los vecinos no lo sabían, y a día de hoy hemos logrado bajar en más de 400.000 euros esa deuda que la oposición, esa que lo critica ahora todo, dejó. Ya es hora de que la gente sepa la verdad y por eso invito a los vecinos a que asistan a los plenos para que conozcan la realidad y no se lleven por notas de prensa donde se busca solo el oportunismo y no se dice la verdad".

Partidas sociales

En cuanto a las partidas sociales, el alcalde negó que de los 11.000 euros de ayudas sociales que se consignaron en los presupuestos de este año, solo se hayan gastado 600 euros, dejando claro que el ayuntamiento deriva al Cabildo los expedientes que no son urgentes porque tiene un presupuesto mayor para afrontar dichas situaciones, pero que en ningún caso se ha dejado de atender a los vecinos que han tenido necesidad y que han pedido ayuda al consistorio.

El alcalde destacó el trabajo realizado por la concejal del área y de los técnicos para reorganizar el servicio y hacerlo más eficiente, e insistió en que cuando está abierta la convocatoria de ayudas sociales del Cabildo, se remiten los casos que no son de urgencia, como lo hacen todos los ayuntamientos, porque "tiene un presupuesto mayor que el nuestro y destinamos nuestra partida a atender los casos de primera necesidad y lo que no abarca el Cabildo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad