cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Entregadas las llaves de diez de las 42 viviendas de Timibúcar

  • Matos: "Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para lo que no han firmado
  • Rivero: "En unas semanas serán un hervidero de vida, es el mejor regalo"
  • "Ya no te vas a mojar" le dijo una vecina a otra cuando recogió las llaves

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entregó este viernes las llaves de las nuevas viviendas de Timibúcar a 10 de las 42 familias beneficiarias (pertenecientes a los Albergues Municipales y Mirca), en un acto que tuvo lugar en la misma promoción situada en la calle Galguén y que contó con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, entre otras autoridades. El resto de llaves no se pudieron entregar porque las familias afectadas no están conformes con los precios establecidos que oscilan entre los 4 y los 284 euros en función de las rentas y que consideran elevados.

El alcalde, Sergio Matos, dio las gracias a los vecinos que aceptaron recibir las llaves y les dijo a las familias que aún no han firmado el contrato que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para hablar y buscar un precio justo, siempre dentro de unos parámetros, puesto que aseguró que las 42 casas tienen nombres y apellidos. Matos recordó que han sido muchos años de espera y de negociaciones pero "se ha demostrado que cuando hay voluntad y colaboración entre las administraciones los proyectos salen adelante y pasamos de unas viviendas que no estaban del todo bien a unas casas dignas y modernas".

El director de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, destacó también esfuerzo hecho por cuatro administraciones (Estado, Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento) para que los ciudadanos alcancen esa vivienda digna que recoge el artículo 47 de la Constitución. "Ese esfuerzo ha culminado hoy con la entrega de estas llaves", dijo, destacando especialmente el esfuerzo hecho por el Estado sin distinción de colores.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, hizo hincapié en la larga lucha de los vecinos para que se hicieran realidad las nuevas viviendas porque en las que están no reúnen las condiciones y dijo que gracias a las voluntad de las administraciones el edifico es ya una realidad. Recordó que la promoción ha supuesto un inversión de 4 millones de euros, "una cantidad importante y por eso todas las administraciones pusimos de nuestra parte para que fuera posible". "Hoy se hace entrega de una parte de las llaves y pensamos, y así se lo hemos dicho al Ayuntamiento, que seguro que con diálogo y consenso dentro de poco estaremos aquí para dar las llaves al resto de familias".

El turno de intervenciones lo cerró el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que recordó que vio nacer el proyecto y "ahora veo cómo las familias van a tener una vivienda digna". "Hoy estamos dando el paso definitivo para que puedan tener una vivienda acorde con el tiempo que vivimos y no en las condiciones inhumanas que tienen ahora" pues recordó que lo más importante para el ser humano es tener salud y un hogar donde vivir dignamente.

Rivero confió en que dentro de unas semanas esta promoción sea un hervidero de vida y que las 42 familias ocupen las viviendas. "Lo importante es que las casas están, todo lo demás requiere tiempo, y en unas semanas va a ser un hervidero de vida", señaló el presidente que subrayó que el trabajado de las administraciones ha posibilitado que las viviendas sean realidad. "Es el mejor regalo para estos vecinos", dijo.

Unos vecinos, lo que hoy recogieron las llaves, que se mostraron algunos de ellos emocionados porque "han sido muchos años luchando y esperando este momento" dijo Lourdes, que no pudo reprimir las lágrimas cuando entró en su nueva casa.

"Ya no te vas a mojar" le decía una vecina a otra en el momento en que recibía las llaves de mano de una de la autoridades. También otra de las inquilinas se mostraba contenta porque reconoció que aunque en principio no quería firmar el contrato, habló con el ayuntamiento, "me lo han explicado bien y ahora estoy contenta".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad