cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los vecinos de Timibúcar podrían acceder a la propiedad de sus viviendas en un plazo de diez años

  • El alcalde se reunirá el 2 de enero con las familias que aún no han firmado

La nueva promoción de viviendas de Timibúcar. Parte de los inquilino aún no han firmado el contrato ni recogido las llaves.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, anunció este jueves en un pleno que el 2 de enero se reunirá con los vecinos de Timibúcar y Mirca que el pasado viernes no recogieron las llaves de las nuevas viviendas de alquiler para intentar llegar a un acuerdo, indicando además que se va a sacar la duración de que los contratos de alquiler sean por cinco años, algo a lo que se oponían los afectados, y que el Ayuntamiento va a negociar con el Estado y el Gobierno de Canarias para que en un plazo de diez años se pueda firmar otro contrato que permita a los inquilinos acceder en propiedad a dichas casas.

El alcalde anunció además que los 45 euros de comunidad que plantearon los técnicos inicialmente, y a los que también se oponían algunos vecinos, se va a cambiar y que serán los propios inquilinos los que fijen la cuota cuando se constituya dicha comunidad para hacer frente a los gastos de ascensor, luz, limpieza y demás.

Asimismo, Sergio Matos sugirió a los vecinos que no están de acuerdo con la baremación realizada porque sus condiciones económicas hayan variado, que vuelvan a presentar la documentación en el Ayuntamiento, aunque insistió el alcalde que viviendas de alquiler a esos precios, entre 4 euros y 284 euros, es difícil encontrar en muy pocos sitios. Sergio Matos no obstante le dijo a los vecinos que estaban presentes en el pleno que nos le guardaba rencor por no haber firmado el contrato y que entendía que hubieran consultado antes con un abogado parara defender sus derechos.

En este mismo sentido, el pleno aprobó una moción de CC, en la que se proponía precisamente que el Ayuntamiento se reuniera con los afectados para desbloquear esta situación y que se pudieran entregar el cien por cien de las viviendas de la calle Galguén. El portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe, valoró la oferta de diálogo lanzada por el alcalde para que se puedan entregar las llaves que faltan lo antes posible porque "si hay diálogo y consenso todo tiene solución".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad