cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Piden al Cabildo que dote a El Mudo con un acceso por carretera

  • El barrio cuenta con una treintena de viviendas, la gran mayoría sin habitar

Una vivienda en el barrio de El Mudo, Garafía.

El portavoz de la Plafaforma Acceso a Los Mudos, Gumersindo Bienes, pide al Cabildo que cumpla con su obligación y que dote a El Mudo, en Garafía, con un acceso en condiciones por carretera que permita a los vecinos acceder a sus casas y a las huertas anexas para poder cultivarlas. Entiende Gumersindo Bienes que la Corporación insular tiene "la responsabilidad moral de enderezar el entuerto realizado hace un par de años en la pista, de unos cuatro kilómetros, ya que las primeras lluvias la dejaron peor de lo que estaba".

Bienes asegura que es el único barrio del Archipiélago que no tiene acceso rodado y que la mejora de la pista se hizo mal obligando a varios "mudos" a dejar sus viviendas con luz eléctrica, agua potable y teléfono de la mano de Dios, esperando a los Reyes Magos.

El barrio tiene una treintena de viviendas, veinte de ellas son casas (algunas de dos pisos), con huertas, aljibes, eras, hornos públicos y privados.

"Bueno sería crear la infraestructura necesaria para ayudar a mitigar el paro como es el darle acceso al barrio con el objetivo de poder arreglar nuestras viviendas para destinarlas a vivir, turismo rural o para venderlas", indica Bienes que añade que "la pista arreglada permitiría crear puestos de trabajo directos e indirectos en El Mudo y en la Isla".

Actualmente viven en el barrio dos vecinos pero, según Gumersindo Bienes, llegaron a residir hasta 17 vecinos que se han marchado por el aislamiento al que estaban sometidos. Por ello solicita la recuperación y promoción etnográfica de los valores ancestrales de este barrio, la rehabilitación de las viviendas y propiciar la recuperación de las actividades agropecuarias, para lo que considera fundamental el arreglo de unas rodaderas de 300 metros en los puntos intransitables de la actual pista de tierra, "como modo de facilitar el acceso a propietarios y visitantes".

La Consejería insular de Infraestructura intevino hace algunos meses en la pista con una pala para hacerla transitable pero la plataforma considera la medida insuficiente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad