cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PSOE considera lamentable la limpieza de la ciudad

  • Critican que faltan medios humanos y materiales
  • Riverol denuncia el pasotismo del gobierno municipal

Problemas en la limpieza de Santa Cruz de La Palma.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denunciado el "pasotismo" del grupo de gobierno a la hora de solucionar las averías que se producen en los vehículos  y en contratar personal para cubrir las vacaciones, mientras las calles se encuentran en un estado "lamentable" de limpieza.

El concejal Antonio Riverol explica que con la llegada del verano y coincidiendo con el periodo vacacional del personal, con más afluencia de gente en la ciudad, más actividades en la calle y con fiestas en algunos barrios, la limpieza de la ciudad suele bajar un poco en su intensidad, pero es ahí precisamente donde los medios materiales juegan un papel fundamental, pues la carencia de personal se suple redoblando los trabajos y los recorridos  de las "barredoras" y de "la cuba de baldeo".

Riverol critica que este año, en cuanto al personal, no se ha contratado ninguno para cubrir las vacaciones; y en cuanto a los medios, desde hace algunos meses, el camión barredora se encuentra averiado y al parecer se ha decidido no arreglarlo, pero tampoco se ha hecho nada para sustituirlo a día de hoy, y por si esto fuera poco, la otra barredora de que dispone el ayuntamiento también se encuentra  fuera de uso por avería desde hace algunas semanas.

Esta carencia de medios materiales, sumado a la carencia "por vacaciones" de los medios humanos, está provocando que algunas zonas de la ciudad se encuentren en un estado lamentable de suciedad, con calles que no se barren en semanas,  hierbas de más de un metro de altura y enseres por todas partes. Riverol indica que da vergüenza ver como amanece la ciudad los domingos y festivos  por la mañana, dada la falta de personal para realizar un recorrido recogiendo basura, limpiando y vaciando papeleras, sobre todo en la zona de ambiente nocturno.

El grupo socialista denuncia que no se está cumpliendo debidamente con "competencias" que son meramente municipales y de obligado cumplimiento, como es la "limpieza viaria" Art.26 de la ley 7/1985. En otro orden de cosas, critican también que de los tres camiones de recogida de residuos que dispone el Ayuntamiento, solo dos se encuentran operando desde hace algunas semanas y que en caso de tener otra avería, tendremos que sumar a la falta de limpieza, la basura en la calle sin recoger.

El concejal socialista asegura que no se entiende como algunos se "llenan la boca" saliendo en los medios de comunicación diciendo que "estamos ahorrando", cuando la triste realidad es que esta afirmación no es del todo cierta, ya que para prestar los servicios básicos hay personal que está "doblando turno" lo que a todas luces sale más caro que un "nuevo contratado".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad